Salta

Múltiples muestras temáticas continúan exponiéndose en el Centro Cultural América

Artesanías y diversas producciones de la región son parte de las propuestas para el mes que ofrece la institución
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 07:17

SALTA (Redacción) – Las costumbres, tradiciones y producciones de la región continúan exhibiéndose en la capital, visibilizando las raíces de nuestra cultura ante el público local y turistas, de la mano de sus propios productores. En esta oportunidad, el Centro Cultural América (Mitre 23) se encuentra accesible para visitar dos muestras en diversos salones de la institución: la muestra Artesanos del Mercado Artesanal y la muestra “Descubrí los caminos del mango”.

Por un lado, en la planta principal se ubica la exposición y venta de los productos correspondientes a los artesanos del Mercado Artesanal. Debido a las obras de restauración que todavía continúan en construcción en dicha institución, el Centro Cultural América brinda uno de sus salones para distribuir a los diversos trabajadores, quienes aquí no sólo presentan sus artesanías sino que además revelan las técnicas tradicionales del proceso artesanal, poniendo los productos finales a disposición del público general.

La muestra estará disponible sólo hasta el 10 de marzo de 9 a 21.

Por otro lado, la muestra “Descubrí los Caminos del Mango” se ubica en el Hall del primer piso. Se trata de una expo venta de productos derivados del mango y artesanías de Tartagal, Gral. Mosconi, Ballivian, regiones privilegiadas en el noroeste argentino que actualmente abastecen parcialmente al mercado nacional con frutales tropicales y subtropicales.

Justamente, la exposición busca dar a conocer en profundidad lo que se produce en el territorio además de simplemente brindarlo para su consumo, entendiendo que son de gran valor para el mercado nacional e internacional, ya que se trata de productos autóctonos, propios de nuestra geografía .

Cabe señalar que, la fruticultura argentina tiene un rol motorizador en las economías regionales a lo largo de toda la cadena, desde la producción primaria hasta las industrias elaboradoras alimentos –jugos, aceites, esencias y dulces, un rubro que ha marcado la historia del país desde sus inicios en materia económica .

En este caso la muestra se presenta como un recorrido del interior y la riqueza de sus tierras.

La expo venta estará disponible a lo largo de todo el mes.