Fotografía

"Mujeres Argentinas" llega a Salta

La muestra que reivindica a la mujer comienza su recorrido por el país y llega al Museo de Bellas Artes de Salta el 6 de marzo
domingo, 03 de marzo de 2019 · 07:02

SALTA (Redacción) – En un momento histórico tan relevante para la mujer y próximos a celebrar su día, la agenda redobla la apuesta con múltiples actividades artísticas y sociales, que buscan abordar la temática a través de diferentes perspectivas que involucran al público directamente. En este marco, "Mujeres Argentinas", una muestra creada por L’Oréal y la Embajada de Francia, junto al estudio galo Harcourt, comienza su recorrido por el país y llega al Museo de Bellas Artes de Salta el 6 de marzo.

Para armar esta muestra, se retrató a 40 mujeres argentinas reconocidas, que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional, con el objetivo de contribuir a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Al mismo tiempo cada retrato busca convertirse en un reflejo de otras miles e inspirarlas a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

Con esta misión por delante, el mítico “Studio Harcourt” envió desde París a un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo durante fines de 2017. El mismo se encargo de retratar a diversas actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo.

Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad y la belleza particular de cada argentina, revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”. Por ello, en esta búsqueda de inspiración, es que durante este año, la muestra irá recorriendo distintos puntos del país para que todas las mujeres puedan visitarla.

Cabe señalar que el recorrido comenzó durante los meses de enero y febrero en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata.

Las próximas provincias y Museos donde se podrá ver la muestra son: Museo de Bellas Artes de Salta, Salta Capital; Museo Provincial de Fotografía Palacio Dioniside, de Córdoba; y luego nuevamente el Museo Mar de Mar del Plata.

De esta manera la fotografía se presenta como una representación de la coherencia y consistencia mantenida en el tiempo por quienes generaron un impacto social positivo y que significó un aporte invaluable para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena. Al mismo tiempo el arte se consolida como una herramienta de integración, entendimiento y motivación, individual y comunitaria.

Lista completa de las Mujeres Argentinas homenajeadas

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, OrlyBenzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica CahenD'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson,  Marilú Marini, Sandra Mihanovich, LudmilaPagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice,  Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia, colaboraron también en la creación y organización de la muestra, al igual que el InstitutFrançaisd’Argentine, la Usina del Arte y el Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta.