Salta

“Gran Festival Mujeres 2019”, el arte y la cultura serán parte de los festejos de las mujeres en su día

El próximo domingo 10 se llevará a cabo un festival a pura música y arte por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:20

SALTA (Redacción) – Las mujeres empiezan a palpitar su día y diversas actividades empiezan a copar la agenda, todas con un mismo objetivo: celebrar y reivindicar a todas y cada una de ellas. En ese marco, el “Gran Festival Mujeres 2019” invita al público en general a pasar una tarde de encuentro, reflexión y entretenimiento a la par de diversos artistas en vivo y actividades recreativas, que tendrán lugar en el anfiteatro del parque San Martín desde las 17.

El evento, que será realizado a través de la Dirección General de Organización Comunitaria de la Municipalidad de Salta conjuntamente con la Fundación Milagro en Movimiento, propone una múltiple cartelera pensada para todos los gustos, con música, cantantes y danza en vivo. Además, habrá un sorteo con todos aquellos que participen del encuentro, entendiendo que más allá del género o la ideología se trata de ser empáticos y compañeros con el otro, de igual a igual, en pos del bien común.

En este sentido, Martín Moreno, director General de Organización Comunitaria, invitó a las familias a participar de una jornada diferente, donde se resaltará el importante valor de la mujer dentro de los diferentes ámbitos. Asimismo, agradeció a los artistas por trabajar siempre en conjunto para mostrar su música y arte.

De hecho, participarán distintos grupos, tales como Las Voces Salteñas, AyPas, Alejandro y la Cumbia Norteña, la 1º Escuela Retro, Los Primos, Arrumbale, Inti América y Revelación Caporal, así como también referentes artísticos salteños como Supay Malambo, Noelia, El Pibe de Oro, Rosario Roldán, Sabrina la Voz de Oro, Willy Aslla, Muévete con Jime, Kary y su Ritmo Latino, Camilo y Sol Roldán, entre otros.

Conmemoramos el Día de la Mujer, y se trata de una fecha que invita a la reflexión, la conciencia y el cambio en primera instancia. Sin embargo, celebrarlas es también parte de la propuesta. Celebrar que están vivas, presentes y comprender que el mundo es mejor con su existencia.