Salta

Fotografía infantil y mosaiquismo, dos alternativas comunitarias

En el Centro Integrador Comunitario de Limache capacitarán en mosaiquismo y fotografía infantil, a partir del 15 y 18 de marzo respectivamente
domingo, 03 de marzo de 2019 · 07:21

SALTA (Redacción) – El arte y la cultura adquieren un valor agregado cuando hacen de su carácter comunitario, su fuerte y se convierten en herramientas válidas para lograr la integración barrial, generando propuestas que nos incentivan a participar, descubrir nuevos talentos y salir al encuentro de nuestros pares. Por este motivo, la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad de Salta informa que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, “Luis Guillermo Sevilla” se desarrollarán los talleres de mosaiquismo y de fotografía infantil.

Los cursos son gratuitos, con cupos limitados y dictados por destacados profesionales que prevén fortalecer la creatividad y arte de los vecinos de la zona Sur y alrededores, al tiempo que buscan fomentar el trabajo comunitario, comprendiendo que estos espacios funcionan como generadores de contenidos e ideas capaces de convertirse, a su vez, en emprendimientos para insertarse luego en un circuito de difusión y comercialización si se quiere.

Miguel Mayta, responsable del CIC de Limache, recordó que, debido a la demanda, se solicita a los vecinos ser responsables con la asistencia, ya que son muchos quienes desean participar para obtener una salida laboral rápida y que a veces quedan afuera debido al alcance de cada taller.

Precisamente, los vecinos y padres interesados podrán inscribirse y conocer la lista de los materiales para cada taller llamando al 4712822 o asistiendo al CIC, ubicado sobre camino a San Agustín esquina Dr Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache.

La cultura, entendida de manera más compleja que como simple entretenimiento, es un derecho que debe ser accesible para todos/as, con decisiones y políticas de Estado que involucren al público en general, generando un vínculo  virtuoso y con beneficios mutuos.

A continuación te mostramos la agenda:

-Taller de Mosaiquismo, entendido como el arte de reutilizar pequeñas piezas de distintas texturas, formas y colores para obtener diseños únicos y originales que pueden ser aplicados al rubro de la decoración o la jardinería.

Estará a cargo de la profesora: Mónica Vásquez

Fecha de inicio: 15 de marzo

Clases: viernes de 10 a 12 horas

-Taller de fotografía estará a cargo de los profesores Carmelo Manjarres y Jimena Miranda

Fecha de inicio: 18 de marzo

Clases: lunes y viernes de 18  a 20 horas