Salta

Finaliza la convocatoria para el Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias

Hoy se cierra el plazo para la presentación de proyectos
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

SALTA (Redacción) – La cultura, y las diversas manifestaciones que engloba su definición, resulta de valor para una comunidad, ya que su existencia es garantía de identidad e historia y representa el testimonio vivo de un pueblo. Considerando la importancia de la misma, el Consejo Regional Norte Cultura lanzó una convocatoria para los proyectos que quieran participar del Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias y el hoy cierra el plazo para quienes deseen participar.

Como bien lo dice su nombre, la convocatoria está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación, en miras a incentivar y estimular estas propuestas de manera tal puedan ser concretadas.

Recordamos que pueden participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán tres proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

1)        Apoyo financiero de $50.000 (cincuenta mil pesos)

2)        Apoyo financiero de $25.000 (veinticinco mil pesos)

3)        Apoyo técnico / no financiero (asistencia técnica, capacitación, préstamo de salas o espacios, etc.): si se presentan proyectos que planteen esta necesidad y sea viable otorgar la colaboración solicitada.

Los proyectos serán seleccionados por un comité evaluador designado a tal fin que estará integrado por profesionales idóneos, de reconocida trayectoria en la temática.

Tan sólo quedan horas ¡Participá!

La recepción de proyectos es vía correo electrónico a la dirección fondoestimulonoa@gmail.com

Cargando más noticias
Cargar mas noticias