Cultura

El Programa "Entre Todos" culminó en Güemes

Se llevaron a cabo diversas actividades con motivo del cierre del Programa Cultura, Turismo y Deportes Entre Todos 2019
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:11

SALTA (Redacción) – La unión hace la fuerza y la diversidad cultural es un valor agregado cuando se trata de crear, producir, crecer y convivir. Con estos valores como base, el programa "Entre Todos 2019" concluyó ayer con diversas actividades que se realizarán en Gral. Güemes a lo largo de la jornada, invitándonos a todos a ser parte de la iniciativa una vez más y ponerle el broche de oro merecido al ciclo.

Precisamente, el objetivo general del programa fue promover la participación equitativa y comunitaria de los ciudadanos de la provincia, niñas, niños, jóvenes en una amplia agenda de actividades artísticas,culturales, deportivas y turísticas, que contribuyen al desarrollo integral individual y posibilitan la inserción social y familiar, según demuestran estudios internacionales.

Específicamente, el ser partícipes y protagonistas de este tipo de actividades, tanto como el acceso a los bienes culturales de su región, potencia en ellos el desempeño en idiomas y matemáticas y mejora su capacidad de socialización, fomentando el potencial creativo y autoestima, autonomía, convivencia pacífica y construcción de proyectos de vida, tratándose de un derecho adquirido y que le corresponde a todo ciudadano.

Paralelamente, este programa hace de cada edición y se vale de ellas como un puntapié para la producción de cultura e ideas, ya que de las mismas actividades emergen nuevos talleres y articulaciones a realizarse luego.

Programa

Tras la bicicleteada sustentable en circuitos turísticos de la ciudad y el taller de promoción de lectura llevados a cabo durante la mañana, las actividades continuaron por la tarde con el segmento "Ritmos Entre Todos".

El mismo tuvo lugar en el Complejo polideportivo.

15.45 hs: Acreditación

16 hs: Comienzo

19 hs: Premiación

Participantes

La Merced, La Viña, Rosario de la Frontera, Metán, JV González, Pichanal, Cachi, Güemes.

Finalmente, se realizó el acto de entrega de certificados y cierre del programa en el Centro Cultural 13 de febrero, a partir de las 20.