Salta

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la muestra fotográfica "Mujeres Argentinas"

Hasta abril en el Museo de Bellas Artes permanecerá abierta la muestra que visibiliza a las mujeres protagonistas del escenario nacional
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:20

SALTA (Redacción) – Las mujeres continúan celebrándose y entre tantas actividades que se desarrollan en la ciudad en torno a esta fecha, los salteños todavía podrán recorrer la muestra Mujeres Argentina en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Belgrano y Sarmiento, un espacio de reflexión sobre la equidad de género donde las protagonistas son mujeres que hicieron su aporte desde Argentina para el cambio del mundo.

Luego de Buenos Aires, Salta fue elegida como la primera provincia del interior en albergar esta producción fotográfica, iniciativa de L´Oreal Argentina, la Embajada de Francia y el Institute Français d’ Argentine para promover el empoderamiento femenino, haciendo foco en mujeres que por acciones destacadas y liderazgo, con pasión y trabajo, inspiran diariamente a miles de mujeres más, siendo un ejemplo para ellas.

En este marco el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, tuvieron la oportunidad de recorrer la muestra fotográfica obra de Studio Harcourt, uno de los más importantes del mundo, la cual cuenta con una sala exclusiva para las artistas salteños. El Gobernador Urtubey felicitó a los responsables de traer la muestra a Salta y al Museo de Bellas Artes por el nivel alcanzado. Destacó el hecho de recordar y poner en valor a mujeres de una profunda agenda comprometida con la transformación de la sociedad. Al mismo tiempo sostuvo que esta exposición no hace más que mostrar las acciones de mujeres “a las que cada uno le debe la vida, la felicidad y el amor”, subrayó.

En representación de la Embajada de Francia en Argentina, asistió el consejero de Cooperación y Acción Cultural y director del Instituto Francés, Yann Lorvo, quien destacó que las mujeres seleccionadas desempeñaron activamente profesiones relevantes para la sociedad y tareas científicas, deportivas, periodísticas, de economía, arte, literatura, cine, etcétera, por lo que se incluyen fotografías de francesas destacadas en diversas actividades también. Además aseguró que este espacio busca ser un ámbito de reflexión compartida, un aporte para el cambio del mundo y la realidad de las mujeres en su totalidad.

Tomando a Argentina como uno de los países del mundo donde las mujeres más han podido levantar la voz, el consejero de la Embajada de Francia, Yann Lorvo destacó la calidad del Museo de Bellas Artes e hizo una mención especial a la Sala de Mujeres Salteñas. En esta ocasión, se retrató a 40 mujeres argentinas reconocidas por su trayectoria, entre las que aparecen:

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

Aprovechando la visita, Yan Lorvo también puso en valor el Museo de Arqueología de Cachi, Pío Pablo Díaz, por la calidad en la investigación que realiza.