Tucumán

Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA 2019

El evento se realizará del 28 al 31 de marzo y reunirá a los gestores culturales del territorio.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:03

SALTA (Redacción) – Considerando a la cultura como una de las esferas más importantes del entramado social, y analizada desde una perspectiva comunitaria, la misma posibilita la integración, inclusión y desarrollo de todos los ciudadanos así como garantiza la identidad de un pueblo en su totalidad. Por ello, resulta necesario generar políticas de estado a largo plazo que aseguren y promuevan las prácticas culturales.

En este marco, tendrá lugar el "Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA 2019", del 28 al 31 de marzo, se realizará en San Miguel de Tucumán. Será un encuentro que congregará a Puntos de Cultura y otros actores de la Cultura Comunitaria de la región, para trabajar a partir de 2 ejes temáticos: Género/ Diversidad y Producción Cultural e Identidad.

Durante el mismo se realizará con talleres, capacitaciones, foros, muestras y presentaciones artísticas afines a las diferentes temáticas que participan de este rubro. Asimismo, para agentes y funcionarias/os públicas/os del área de cultura se realizará una jornada especial de capacitación e intercambio de experiencias: "Cultura comunitaria en el ámbito local", que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo.

Quienes estén interesadas/os en participar deberán inscribirse en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1-5_moeLe4YXjhBGWLBalflIMX0nG8Fg0X4Au-mS8ENk/edit.

Cabe recordar, que el encuentro es organizado por el Programa Puntos de Cultura y el Área de Diversidad y Relaciones con la Comunidad de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación, en articulación con el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán, y con apoyo del Consejo Regional de Cultura del NOA.

La cultura no tiene fronteras

Paralelamente, y ahondando en el interior, permanecerán abiertas durante todo el mes las muestras Itinerantes de Fotografía y Pintura en Pichanal, Molinos y Guachipas.

Con el objetivo de difundir 66 obras de autores salteños pertenecientes al Patrimonio Artístico de la Provincia en las especialidades Fotografía, y 28 de especialidad Pintura, los establecimientos abrirán sus puertas de manera gratuita para toda la comunidad.

Las mismas son:

- Muestra colectiva de Fotografía

Lugar: Hostelería Municipal - Municipio de GUACHIPAS.

- VII Salón de Fotografía 2010

Lugar: Salón Parroquial - Municipio de MOLINOS.

- Muestra Itinerante Diversidad Cultural Misión Chaqueña Embarcación

Lugar: Complejo Deportivo Municipal - Municipio de PICHANAL.