Salta

Continúan las capacitaciones del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

A lo largo de marzo se realizarán capacitaciones y devoluciones de proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:10

SALTA (Redacción) – Tras la presentación de la convocatoria 2019 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, comenzaron el pasado 8 de marzo las capacitaciones para poder llevar a cabo los proyectos y ponerlos a disposición del jurado que elegirá a los seleccionados, considerando que la primera evaluación del año se concretará el 29 de marzo y la segunda tendrá lugar el 26 de julio.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta participativa, inclusiva e integradora que posibilita políticas públicas y ofrece a artistas, artesanos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y municipios la posibilidad de proponer y llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad. De hecho, a través de la misma ya se financiaron 1.053 proyectos, con una inversión superior a los 33.800.000 de pesos, en el 100% de los Departamentos de la Provincia.

En este sentido, y con ánimos de garantizar el crecimiento de la comunidad de ideas, el Gobernador Juan Manuel Urtubey busca convertirlo en Ley, proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados el pasado año.

A continuación, te contamos cuáles son las líneas de trabajo, montón concursables y las distintas fechas de las capacitaciones:

Líneas de trabajo

Las mismas son: Patrimonio Cultural, Regularización de Bibliotecas, Artes Visuales, Integración Regional, Manifestaciones Artesanales, Turismo, Industrias Culturales, Industrias Culturales y Audiovisuales.

En esta edición, se valorarán especialmente los proyectos relacionados con las Proclamaciones de este 2019: Año Internacional de las Lenguas Indígenas por la Organización de Naciones Unidas (ONU); y la Educación, las Habilidades y el Empleo, por la Organización Mundial del Turismo.

Montos concursables

Hasta $55.000 para Personas Humanas; hasta $75.000 para Personas Jurídicas; hasta $15.000 para Bibliotecas Populares; hasta $100.000 para Municipios; y hasta $75.000 para proyectos de Integración Regional.

Quienes resultan seleccionados, reciben estas sumas de dinero no reintegrables -a modo de ayuda pública- y deberán aplicarla a la concreción de ese proyecto en cuestión. Como contrapartida, deberán realizar una actividad en beneficio de la comunidad, sobre la base de lo que saben y disfrutan hacer.

Futuras Capacitaciones

- Viernes 15 de marzo, de 13 a 15 hs., en el Centro Cultural América (Mitre 23), Salta Capital.

-  Viernes 22 de marzo, de 15 a 18 hs., en la Biblioteca Provincial (Av. Belgrano 1.002)

Para retirar proyectos presentados en Convocatorias anteriores, dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, de lunes a viernes, de 8 a 17.

Cuando emprender resulta el modus operandi de la época, este tipo de beneficios resultan de gran valor ante un escenario impregnado de buenas ideas.