Salta

Viernes de cine

El Espacio INCAA Hogar Escuela abre sus puertas en la previa del fin de semana
viernes, 08 de febrero de 2019 · 11:55

SALTA (Redacción) – El cine no tiene temporadas. Mes a mes la cartelera se renueva con films de todos los géneros que llegan a la pantalla grande, frente a los cinéfilos que esperan ansiosos los estrenos. Para ellos y el público en general con ánimos de coronar la semana y hacer una pausa, durante febrero, el Espacio INCAA realiza funciones todos los viernes, a las 21, con reposiciones de las mejores películas proyectadas en nuestro cine durante el 2018.

Tras “La noche de 12 años”, proyectada el viernes pasado, con el drama a la cabeza, la programación continúa. Este viernes 8 se proyectará “Rojo”, reivindicando al drama y el misterio nuevamente. Luego, el viernes 15 “Invisible” será el film motivo de encuentro, con una historia que refleja el drama de la adolescencia y la vida real. Finalmente el viernes 22 “Marilyn” cerrara el ciclo, un film que visibiliza las asperezas de la sexualidad en momentos hostiles.

Cabe señalar que la entrada general es de 40 pesos; con descuento para estudiantes universitarios y jubilados de 20 pesos.

A continuación te contamos brevemente de qué tratan las películas  elegidas, una a una:

“Rojo” se contextualiza a mediados de los años 70, cuando un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Dirección y Guión: Benjamín Naishtat.

Intérpretes: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi.

Género: Drama / Duración: 104 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas / Origen: Argentina / Año: 2018

Trailer: https://youtu.be/KKdTPuCgqkU

 

“Invisible” nos habla de Ely, quien tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera de que está embarazada, su mundo interior estalla, aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

Dirección: Pablo Giorgelli.

Guión: María Laura Gargarella, Pablo Giorgelli.

Intérpretes: Mora Arenillas, Mara Bestelli.

Género: Drama / Duración: 86 minutos / Clasificación: Apta para mayores de 16 años / Origen:Argentina/Brasil/Uruguay / Año: 2017

Trailer: https://youtu.be/_LSjBu2eYZE

 

Finalmente  “Marilyn” tiene como protagonista a Marcos, un campesino de diecisiete años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

Dirección: Martín Rodríguez Redondo.

Guión: Mariana Docampo, Mara Pescio, Martín Rodríguez Redondo.

Intérpretes: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán de Silva.

Género: Drama / Duración: 80’ minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Origen: Argentina / Año: 2018

Trailer: https://youtu.be/23r1Nx7QkqM

Prepará los pochoclos… ¡luz, cámara, acción!