CORSOS

Una nueva edición del Corso Inclusivo Infantil tendrá lugar en el balneario Carlos Xamena

La tercera edición del Corso Inclusivo Infantil tendrá lugar en una doble fecha, comienza el viernes 8 y continuará el 15 de febrero
viernes, 08 de febrero de 2019 · 23:54

SALTA (Redacción) - ¡Soltame Carnaval!, ya se empieza a escuchar en la capital y alrededores, porque las actividades carnestolendas conquistan las calles y avenidas a lo largo y ancho; los corsos, multicolores, repletos de música y danza invitan a celebrar en familia la temporada, como bien dicta el ritual tradicional. En este marco se desarrollará la 3.° edición del Corso Inclusivo Infantil, este viernes 8 y el 15 de febrero a las 17 horas en el predio del balneario Carlos Xamena.

Este encuentro es organizado por las colonias de vacaciones de la Secretaría de Desarrollo Social; como todos los años, y según anticiparon los profesores de los grupos, se realizará un desfile, y habrá coreografías y danzas con música carnestolenda, invitando a todos los vecinos  que estén veraneando y con ánimos de encontrarse con una propuesta diferente, que invita a sociabilizar en un espacio alternativo e ideal para pasar el calor.

Al respecto Ariel Figueroa, coordinador de la colonia Carlos Xamena, detalló que los chicos de los grupos  “Los Pitufos”, grupo de 6 y 7 años; “Los Rompe Cocos”, grupo de 8 y 9 años; “Agrupación Denson”, grupo de 10 y 11 años; “3Men2”, grupo de 12 y 13 años y “Pachorra”, grupo de Adultos presentarán manifestaciones artísticas para el deleite de los presentes de todas las edades.

“El equipo de profesores siempre está innovando con distintas ideas  para que los chicos estén activos. Durante estas semanas brindamos clases de reciclados para diseñar los antifaces y ropa alegórica”, agregó. De esta manera los ratos libres también son espacios de aprendizaje, encuentro y creación.

Por último Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, recordó que para pasar el día en el predio del balneario la entrada está fijada en $20 para mayores y en $13 para menores, en miras a cumplir la misión, reunir e incluir a los diferentes público etarios en un mismo lugar y en el marco de una fiesta donde prima la alegría y la diversión típica de esta época