ACTIVIDADES DE VERANO

La Colonia Juan Domingo Perón invita a divertirse y vivir la cultura local

Chicos de la colonia continúan los paseos por los museos y sitios históricos de la ciudad dentro del programa de actividades previsto para el verano
viernes, 08 de febrero de 2019 · 23:42

SALTA (Redacción) - El verano pega fuerte y la actividad social y cultural  no se queda atrás. Para los que eligen quedarse en la ciudad, las propuestas sobran sobre todo si de entretener a los más chicos se trata. Por ello, las colonias continúan invitando a niños y niñas a ser parte de las actividades, que incluyen visitas, fiestas, paseos y más. Es el caso de la Colonia Juan Domingo Perón, que llevó a un grupo de más de 30 chicos de 10 y 11 años a disfrutar de la visita al Museo Provincial Martín Miguel de Güemes.

La visita forma parte de las actividades recreativas, educativas y sociales propuestas por los profesores de la colonia inclusiva, que funciona de lunes a viernes de de 9 a 12 horas en Ayacucho 76, según informó la coordinadora Zulema Valdiviezo, quien además añadió que los chicos además de divertirse en vacaciones también conocen lugares históricos de la ciudad.

“Cada detalle de la historia de nuestro héroe gaucho es fundamental para los chicos. Desde el nacimiento hasta el fallecimiento. Todos los cuadros, planos visuales, sonoros y esculturas permiten a los chicos entender lo que ocurrió en Salta”, expresó la misma, haciendo referencia a las diversas salas que conforman las instalaciones del museo, brindando una propuesta dinámica, interactiva y atrapante.

Zulema contó además que las actividades continuarán hasta fin de mes con distintas propuestas como corsitos, funciones de circo, fiestas  dentro y fuera del agua, para todos los grupos de la colonia, cumpliendo la misión que le corresponde como institución, que radica en recibir a los chicos y garantizarles espacios para vincularse, entretenerse, distraerse y aprender al mismo tiempo.

Gratuitas, abiertas e inclusivas, las colonias de vacaciones funcionan en distintos puntos de la ciudad, otorgando una contención integral a los chicos por parte de los profesores a cargo,  animándolos a compartir y generar lazos de amistad y solidaridad. Podemos decir entonces que en un nuevo año, los chicos la pasan bien dentro y fuera del agua.