Salta

“Artesanos con nuevas miradas”, la mejor vista de la cultura local

La actividad se presenta hasta el domingo 10 de febrero en Mitre 23
viernes, 08 de febrero de 2019 · 06:22

SALTA (Redacción) – Como quien dice, en febrero “todavía hay mucha tela para cortar”. La cartelera cultural sigue brindando propuestas a los salteños y turistas, con actividades de todo tipo y para disfrutar en familia. En esta oportunidad, el Centro Cultural América recibe nuevamente a los artesanos del Mercado Artesanal de Salta con la exposición "Artesanos con nuevas miradas” del 5 de febrero al 10 de marzo, quienes mostrarán las producciones artesanales y originales de la región.

Debido a que el Mercado Artesanal continúa con obras en construcción dentro de las instalaciones, los artesanos expondrán y venderán sus productos en la Planta Principal del Centro Cultural América (Mitre 23). La propuesta incluye un recorrido para descubrir diversidad de piezas realizadas en cuero, madera, tejido y platería. También hay vinos, dulces y condimentos para saborear el gustito de la cultura local.

Distribuidos en cuatros espacios, las diferentes asociaciones que integran el Mercado Artesanal muestran la cultura tangible de la provincia, como así también el proceso de manufacturación artesanal, legado que se transmite de generación en generación. De esta manera, la exposición resulta un acercamiento a la fibra de las tradiciones, que a través de estos productos evidencia la identidad y la esencia de la ciudad.

Durante la Feria, también participarán copleros y bagualeros, poniéndole música y letra al paseo, quienes además se debatirán en contrapuntos, "duelos" picarescos que cambian según las distintas topografías y sentimientos de las personas que habitan la geografía, de acuerdo al paisaje y sus ancestros, definiéndolas como raíces vivas del patrimonio cultural.

Cabe señalar que la muestra estará habilitada de lunes a domingos, de 9 a 21, con acceso libre y gratuito, fomentando de esta manera el consumo de los productos regionales, como una forma además de apoyo a los productores artesanales que hacen de esto su trabajo y forma de vida, al tiempo que conservan el patrimonio turístico y cultural colectivo.