CLASES PARA TODOS

Aerodance, pilates y automaquillaje, algunas de las propuestas durante febrero

Diversas clases se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios y el Centro Cultural “Dino Saluzzi”
martes, 05 de febrero de 2019 · 20:52

SALTA (Redacción) - Febrero es un mes para reinventarse y animarse a probar nuevas cosas. La oferta se redimensiona, incluyendo clases de todo tipo en los diversos espacios pensados para impartir actividades dirigidas al público en general. Esta vez se suman a la grilla, las clases de aerodance, pilates y automaquillaje para poner el cuerpo en acción y desarrollar un bienestar general.

Las  clases de automaquillaje se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios y estarán a cargo de  la profesora Nélida Cerón. Tendrán una duración de 4 jornadas, los martes y jueves de 9 a 12 horas. A su vez, durante esta semana, los días jueves 7 y viernes 8 se harán cortes de cabello gratuito para los chicos a cargo de los profesores del taller de peluquería.

Cabe señalar que estas iniciativas se llevan a cabo para fomentar en los vecinos la importancia del cuidado y desarrollo de la imagen personal como herramienta de presentación de sus emprendimientos y en entrevistas de trabajo, generando de esta manera herramientas básicas y conocimientos necesarios para el desarrollo personal y profesional.

Para más información dirigirse a la sede de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. O bien hacerlo a través del teléfono: 4263001. Facebook: https://www.facebook.com/Artes-y-Oficios-Municipalidad-de-Salta-1996656403960912/

Mientras tanto, las clases de pilates y aerodance se realizarán todos los martes y jueves en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, Independencia 900. Las mismas se dictarán de forma gratuita, de 8 a 9.30 horas y estarán a cargo de la profesora Miriam Abán, con un cupo de 100 personas. Previamente, el único requisito para asistir es la presentación de un certificado médico que acredite la aptitud física.

Es importante señalar que el aerodance es una actividad dirigida aeróbica donde se utilizan diferentes coreografías, compuestas de movimientos básicos correspondientes a  diferentes ritmos como la salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba, electrónica, africana, árabe y otros ritmos. A través del cuerpo y la música en acción,  se enfoca en mantener un cuerpo saludable, otorgándole desarrollo cardiovascular, tonificación muscular, expresividad, coordinación y flexibilidad a quienes eligen probar esta disciplina.

La actividad está planteada de una manera divertida y dinámica, favoreciendo de esta forma la autoestima y bienestar general; de hecho, no importa la edad, el ritmo ni ningún otro tipo de barrera, ya que las clases se adaptan a las características de las personas participantes para hacerlas llevaderas y garantizar los beneficios a corto plazo.

Para quienes elijan hacer pilates, optarán por una alternativa menos ágil pero no menos efectiva.  Se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Lo que sea que elijas hacer, es tiempo de sumar desafíos a la lista.