Salta

“Volvamos a la Plaza”, como en los viejos tiempos

En lo que resta de la temporada los vecinos podrán sumarse a las nuevas actividades itinerantes en las diferentes plazas de la ciudad
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:57

SALTA (Redacción) – Si bien la postmodernidad es bienvenida en materia de innovación y entretenimiento, “la vieja escuela” tiene lo suyo. “Tiempos eran los de antes”, entre otros decires, todavía resuenan por ahí; lo cierto es que muchos de nosotros añoramos aquel momento en el que los padres nos abrían la puerta para ir a jugar, cuando un mundo nos esperaba fuera de casa. Con esta premisa al hombro, desde este miércoles 6 de febrero los vecinos de la ciudad podrán disfrutar y participar de la propuesta municipal “Volvamos a la Plaza” a cargo de los profesores e instructores de la Municipalidad.

Como cada verano, la Municipalidad suma una nueva alternativa para vivir las vacaciones en la ciudad. “Volvamos a la Plaza” es una actividad coordinada desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación con el mismo fin que indica su nombre, revalorizar los espacios públicos como sitios para el juego, la socialización, el esparcimiento y la inclusión. La iniciativa es abierta y gratuita, e invita a los vecinos de los barrios a sumarse a una tarde de juegos, kermés y gimnasia para toda la familia en las plazas.

Pablo Linares, director de Organismos Comunitarios, explicó que el programa se suma a la variada oferta de la temporada y, en este caso, se extenderá hasta principios de marzo. “Queremos que los vecinos puedan activarse y disfrutar de este último mes de vacaciones junto a su familia en las plazas de su barrio”, expresó. De esta manera, los diversos barrios de la ciudad podrán hacerse eco del movimiento y participar activamente, forjando un cambio verdadero en el que las plazas no son dejadas al margen ni terminan siendo sinónimos de inseguridad.

Cada jornada estará a cargo de instructores y profesores del área de deporte, quienes ofrecerán clases de gimnasia, juegos y también contarán con la participación de diferentes organismos municipales. Por ejemplo, habrá vóley, zumba, tenis, rugby TAG y juegos para toda la familia. También habrá actividades a cargo de los agentes de bici policía, quienes les enseñarán medidas de seguridad vial. Por su parte, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana realizarán distintos simulacros de prevención.

Cabe destacar que el cronograma comenzará con la visita a la plaza principal del barrio Juan Calchaquí, en zona Sudeste, este miércoles 6 de febrero desde las 17. Los asistentes podrán participar de clases mixtas de vóley, rugby –TAG-, tenis y clases de zumba.