Salta

Nuevos cursos de verano en distintos puntos de la ciudad

A lo largo de febrero, las propuestas se incrementan con cursos exprés de rápida salida laboral
lunes, 04 de febrero de 2019 · 14:15

SALTA (Redacción) – Si elegiste quedarte en la ciudad y estás buscando qué hacer en vacaciones, un dilema que aqueja a muchos en esta temporada, la respuesta está en las diferentes ofertas formativas para todos los gustos que la Municipalidad continúa acercando a la comunidad. De hecho, los cursos de verano con rápida salida laboral parecen ser los más elegidos a la hora de tomar una decisión.

Es por ello que en febrero se inician las capacitaciones en costura para confeccionar pijamas, pantuflas, ropa para mascotas, y armado rápido y fácil en estructuras de madera, lo que nos permite reciclar nuestros ratos de ocio y generar productividad con un emprendimiento a posteriori. Cabe señalar que los mismos se dictan en Independencia 910 y en los CIC de los barrios Asunción y Santa Cecilia, entre otros.

A continuación te detallamos la grilla de actividades que se llevarán a cabo en el barrio Santa Cecilia:

Curso express de confección en Santa Cecilia:

El mismo consta de cuatro clases teórico prácticas a cargo de profesoras de diseño y confección, que tendrán lugar en el CIC “José Mariano Cávolo Gallo” del barrio Santa Cecilia. Los asistentes aprenderán diseño, confección y armado de indumentaria deportiva para escolares e individuales personalizados para jardineritos, por lo que se solicita concurrir con cuaderno y lápices.

Las cuatro clases estarán a cargo de la profesora Cristina Hoyos, y continuarán los días 6, 11 y 13, de 9 a 12.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente llamando al 4353540, o bien concurrir al CIC (Manzana 222 – parcela 1), entre las calles Martín Fierro y Juan D’Arienzo.

Curso de costura de individuales:

Se podrán crear individuales personalizados para jardineritos y deportivos para niños; el mismo estará a cargo de la profesora Cristina Hoyos, los días  6, 11 y 13 de febrero, de 9 a 12.

Curso de confección de pijamas y pantuflas:

Estará a cargo de la profesora Ruth Martínez, los días 6, 7 y 8 de febrero.

Mientras tanto, el Centro Integrador Comunitario del barrio Asunción ofrecerá el Curso de confección de ropa para mascotas, que se desarrollará los días 5, 8, 12 y 15 de febrero, de 17 a 20.

Como todos los cursos realizados anteriormente, las inscripciones se realizan en el lugar minutos antes de comenzar, por lo que se solicita a los interesados llevar útiles para sus anotaciones.

Finalmente, el Curso de armado de estructuras de madera se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, a cargo del profesor Rubén Canchi. Las jornadas se llevarán a cabo los días 5, 7, 12 y 14, en el horario de 15 a 18, en Independencia 910.

Para más información, dirigirse a la sede de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910), de lunes a viernes de 9 a 12. También a través del teléfono 4263001. o vía facebook: https://www.facebook.com/Artes-y-Oficios-Municipalidad-de-Salta-1996656403960912/.

¡Manos a la obra!