Salta

“Febrero en familia: cine, pochoclos y algo más”, una propuesta para coronar las vacaciones

A lo largo del mes, diversas propuestas audiovisuales llegarán a los barrios para disfrutar en familia, pochoclos de por medio
lunes, 04 de febrero de 2019 · 14:05

SALTA (Redacción) – Las vacaciones siguen en pie, y en un nuevo mes las iniciativas buscan llegar a diferentes puntos de la ciudad. “Febrero en familia: cine, pochoclos y algo más” se trata de una de las múltiples propuestas de vacaciones que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales; como lo dice su nombre, las películas son el motivo de encuentro para todas las familias, haciendo de este ciclo no sólo un espacio de mero esparcimiento, sino de integración y educación.

La propuesta surgió a partir de los exitosos ciclos “Cine y pochoclos”, “Cine, pochoclos y algo más”, “Al cine con Urbanito” y “Cine y pochoclos van a la escuela”, los cuales tienen algo en común, ya que el objetivo es llegar a toda la familia con cortometrajes que contienen enseñanzas de vida, mitos, fábulas, leyendas, temas de medio ambiente, ecología y hábitos saludables, entre otros.

De esta manera, el séptimo arte se configura en una herramienta de reflexión, inclusión y aprendizaje, que permite además captar la atención de los niños/as de una manera ágil y eficaz, acorde a las demandas de una nueva generación inquieta “que todo lo ve”.

“El cine es una fuente de aprendizaje individual y de consideraciones sociales”, dijo la responsable del área, Irma Silva, quien además indicó que la propuesta busca compartir con los chicos una expresión recreativa y motivadora para construir identidades sociales. Precisamente, destacó que la misma está destinada a quienes, por razones económicas, muchas veces no tienen acceso al cine.

Para ello, la Subsecretaría continúa inscribiendo a merenderos, comedores, centros vecinales y organizaciones que trabajan con niños en los diferentes barrios de la ciudad para participar de este programa.

¿Cómo ser parte?

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales (avenida Paraguay 1240), de lunes a viernes de 8 a 20, o bien comunicarse al (0387) 4160900 – Interno 1040, o por correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.