Salta

La Colonia "Disfrutá tus vacaciones en la Biblioteca" tuvo su broche de oro

Con una muestra de gimnasia, culminó la propuesta para los niños y niñas que asistieron a la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza
domingo, 03 de febrero de 2019 · 07:04

SALTA (Redacción) – El verano avanza y algunos ciclos empiezan a cerrarse para dar pie a una nueva temporada, dejando atrás las propuestas que reunieron a miles de niños y niñas a lo largo y ancho de la ciudad de Salta. Juegos, talleres, actividades al aire libre fueron parte de la cartelera; de hecho, durante el mes de enero, chicas y chicos disfrutaron de la propuesta de la Sala Infantil Eva Perón de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, mientras aprendieron jugando y compartieron con sus pares.

Durante enero, la Colonia ofreció a niños y niñas, además de lectura y actividades lúdicas y recreativas desarrolladas en la Sala Infantil, paseos al Museo de Bellas Artes de Salta, Museo Güemes y el Teleférico. Los viernes, los chicos pudieron disfrutar de la pileta de la Unión Sirio Libanesa, generando una alternativa interesante y productiva para quienes eligieron quedarse en la provincia durante el verano. Al mismo tiempo, sitios icónicos dentro del circuito turístico y cultural, abrieron sus puertas para recibir y ser redescubiertos por los mismos.

“El objetivo fue aprovechar las vacaciones para explorar, desarrollar y estimular el potencial creativo de cada niño y niña. El cupo se colmó rápidamente, debido a que es la segunda experiencia de este tipo que se realiza, con mucho éxito, en la Sala Infantil”, explicó la profesora Roxana Pardo, a cargo de esta actividad.

Como no podía ser de otra manera, durante el primer día de febrero se puso fin al ciclo impartido en la Biblioteca con una muestra de gimnasia utilizando aros. Veinte niñas se vistieron para la ocasión y, ataviadas con antifaces hechos por ellas mismas, presentaron al público, conformado por sus padres, tíos y abuelos, todo lo aprendido en este mes; es decir, fueron las protagonistas de las vacaciones. “Tuvieron que crear sus antifaces y esa fue una hermosa experiencia de creatividad para los niños”, manifestó Gisella, una de las madres asistentes

Los comentarios lo dicen todo. Los resultados superaron las expectativas, consolidando a la colonia de vacaciones como una de las opciones favoritas y más esperadas de la temporada estival. “Tengo dos nenas asistiendo a la Colonia. La experiencia fue muy linda. Ellas están muy contentas. Hicieron un trabajo grupal muy lindo y muy bien dirigido por la profesora. Y nos gustó que salieran a los Museos, porque los hace compartir, pensar y trabajar”, explicó Marta, una mamá.

A su vez, María aludió que la Biblioteca resulta un espacio de reflexión, cuidado y contención para los más chicos, garantizando la diversión, seguridad y educación de los mismos.

Por todo esto, le damos un pulgar para arriba a la colonia “Disfrutá de tus vacaciones en la Biblioteca”.