Cine

¡La programación de marzo está lista!

El Espacio INCAA Hogar Escuela invita al público a disfrutar de la cartelera
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:18

SALTA (Redacción) – Es sabido que el año arranca oficialmente en marzo. Con la vorágine propia de la agenda llena y la ansiedad de hacer mil cosas. Pero nunca esta demás, hacer una pausa. A solas, con amigos o en familia, el cine resulta una buena alternativa cuando buscamos un espacio de ocio. Para los cinéfilos, o para quienes simplemente quieren cortar la rutina, el Espacio INCAA Hogar Escuela abre sus puertas.

El Espacio INCAA Hogar Escuela ofrece una cartelera de películas destacadas y para todos los gustos, acercando la industria nacional audiovisual, que con tantas producciones premiadas cuenta, al público local y ponerlos al día con el cine nacional. Para los interesados la entrada general es de 40 pesos, y de $20 pesos para estudiantes y jubilados.

A continuación te contamos cuáles serán las películas y las fechas correspondientes:

Programación

Viernes 1

20hs Sueño Florianópolis

22hs Mochila de plomo

Sábado 2

20hs Niñas araña

22hs Sueño Florianópolis

Domingo 3

20hs Mochila de plomo

22hs Niñas araña

Viernes 8

20hs Mochila de plomo

22hs Niñas araña

Sábado 9

20hs Sueño Florianópolis

22hs Mochila de plomo

Domingo 10

20hs Niñas araña

22hs Sueño Florianópolis

Viernes 15

20hs La Boya

22hs Aire

Sábado 16

20hs Aire

22hs Plaza Paris

Domingo 17

20hs La Boya

22hs Plaza Paris

Viernes 22

20hs La Boya

22hs Plaza Paris

Sábado 23

20hs La Boya

22hs Aire

Domingo 24

20hs Plaza Paris

22hs Aire

Viernes 29

20hs Aire

22hs Sueño Florianópolis

Sábado 30

20hs Mochila de plomo

22hs Niñas araña

Domingo 31

20hs La Boya

22hs Plaza Paris

 

 

Acerca de las películas..

 

SUEÑO FLORIANÓPOLIS, de Ana Katz, se sitúa en el verano de 1990 y nos narra una historia de amor, tan real como cómica. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre si seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas?

 

MOCHILA DE PLOMO, bajo la dirección y guión de Darío Mascambroni, pone el drama y el suspenso como ejes de su relato. Tomás tiene 12 años y carga un arma en su mochila. Hoy se acaban los rumores y las mentiras de los adultos: el asesino de su padre sale de la cárcel y el encuentro será inevitable.

 

NIÑAS ARAÑA, dirección de Guillermo Helo, representa una cruda realidad, cargada de suspenso, drama y acción. En esta película tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

 

LA BOYA, una película de Fernando Spiner, cuenta la historia de un tal Fernando, quien viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

 

AIRE, vuelve al drama otra vez. En este film Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota. Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida. La Dirección y Guión le pertenecen a Arturo Castro Godoy.

 

Finalmente, el film PLAZA PARIS cuenta con la dirección y guión de una mujer: Lucía Murat. En ésta muestra el conflicto entre Camila una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Río, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

 

La sala esta llena. Luz, cámara...¡acción!