Salta

El Ballet de la Provincia ya tiene directora artística

La Mtra. María Inés Riveros Hidalgo asumió el cargo de directora artística del cuerpo estable
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:22

SALTA (Redacción) – Un cuerpo artístico prestigioso a nivel regional como lo es el Ballet de la Provincia, merece buenas oportunidades. Por ello, tras 12 años de actividad artística ininterrumpida, la Mtra. María Inés Riveros Hidalgo tomó posesión como directora artística del Ballet de la Provincia de Salta, luego de haber rendido concurso en el mes de diciembre de 2018. (Decreto Nº 1316/2018).

Pero este reconocimiento llegó tras una larga y disciplinada carrera que comenzó Mendoza, con la Profesora María Cristina Hidalgo. A los 15 años, María ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y paralelamente se perfeccionó con la Maestra Lidia Segni. A partir de allí comenzó su carrera artística y profesional como integrante del Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, “Nuevo Ballet” dirigido por Shirley Jorquera y Cristina Hidalgo, y posteriormente Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff realizando roles de solista y primera bailarina.

Continuó en el mismo Ballet bajo la dirección de Liliana Belfiore hasta fin del 2013. Protagonizó “El Cascanueces” con Denis Vieira invitado del Staatsballett, Berlín y “El Lago de los Cisnes” junto a Aarón Robison, bailarín del English National Ballet, oportunidades que la consolidaron como artista joven y le permitieron convertirse en una referente del círculo artístico, abriéndose camino de esta manera a nivel internacional.

En 2017 viaja a Nueva York becada por el Maestro Andrei Vassiliev. Posteriormente, es designada Subdirectora del Ballet de la Provincia de Salta. Luego, como Directora a cargo durante la Temporada 2018 y en diciembre de ese mismo año, resulta ganadora del “Concurso Público para el cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta”. Un ejemplo de constancia, vocación y profesionalismo.

A modo de estreno, Riveros Hidalgo abrirá la Temporada 2019 con “Arlequines, un amor entre payasos”, los días 16 y 17 de abril del corriente año, acercando la danza y la calidad artística de primer nivel al público salteño y renovando la apuesta en un nuevo año como nos tiene acostumbrados.