Salta

“Febrero en familia: cine, pochoclos y algo más”, más películas llegan a los barrios de la ciudad

Mañana tendrá lugar la última función del ciclo que lleva el cine a distintos barrios de la ciudad
martes, 26 de febrero de 2019 · 13:00

SALTA (Redacción) – Febrero aún no termina y todavía queda tiempo para ser parte de la propuesta “Febrero en familia: cine, pochoclos y algo más”, que nuclea y comparte con comedores, merenderos y organizaciones que trabajan con niños. Este ciclo comprende a la industria audiovisual como una ventaja en la actualidad, cuando las pantallas se constituyen en una nueva forma de interpretar el mundo,  ya que permite el entretenimiento del público y además fomenta el aprendizaje, integración y educación de los mismos. En este marco, mañana, miércoles 27 se proyectará una nueva película en el comedor “Casa de Nazareth”, ubicado en Villa Asunción, a partir de las 14.

A través de diversos cortometrajes, esta iniciativa tiene como objetivo llegar a toda la familia proyectando historias que contienen enseñanzas de vida, mitos, fábulas, leyendas, medio ambiente, ecología y hábitos saludables, entre otros temas de interés colectivo que al mismo tiempo hacen al desarrollo de la empatía, necesaria tanto a nivel personal como para ejercer la vida en sociedad.

Por ejemplo, en la jornada del viernes 22 se realizó una función en barrio Solidaridad de la que participaron más de cincuenta niños y niñas quienes, mediante votación, eligieron el film que querían ver, quedando seleccionado “Pie Pequeño”. Se trata de una película para todas las edades que relata una nueva versión de la leyenda de Pie Grande, contada por un Yeti, un sujeto entrañable que rápidamente es aceptado por el público.

Una historia de amistad, valentía y emoción por descubrir cosas nuevas, que inicia cuando “Migo” encuentra algo que creyó que no existía: un humano. Las noticias de estos “Pie Pequeño” hacen que la comunidad Yeti se cuestione qué más podría haber en el mundo, más allá de su nueva aldea.

“El cine es una fuente de aprendizaje individual y de consideraciones sociales. La propuesta busca compartir con los chicos una expresión recreativa y motivadora para construir identidades sociales”, manifestó la titular del área, Irma Silva, reivindicando la doble misión de esta actividad e invitando a otros a sumarse.