SALTA

Más de 2.000 personas asistieron a las actividades de “Volvamos a la Plaza”

La Municipalidad impulsó actividades culturales en distintos barrios de la ciudad con el propósito de incentivar la recreación al aire libre
lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:21

SALTA (Redacción) – Desde el 6 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el proyecto “Volvamos a la Plaza”, con el objetivo de que los vecinos se acerquen durante este verano a los distintos espacios verdes de la ciudad de Salta.

En ese sentido, se han venido impulsando una serie de actividades recreativas y culturales que permitieron que hasta la fecha más de 2.000 personas se acercaran a las plazas principales de los barrios Calchaquí, Miguel Ortíz, Lavalle, Alto La Viña y San José. Allí las chicos, jóvenes y adultos de zonas aledañas a las plazas disfrutaron de una tarde de  juegos, kermés y gimnasia, clases de manualidades, pinta caritas, peloteros y enseñanzas viales.

Pablo Linares, responsable de la Dirección de Organismos Comunitarios detalló que debido al éxito de la propuesta, este miércoles 27 de febrero  de 17:00 a 19:00 se llevará a cabo la actividad gratuita en la plaza Alvarado.

Por su parte el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile, destacó el trabajo conjunto y coordinado por  las áreas de Tránsito y Protección Ciudadana, Prevención y Emergencias, Deportes y Recreación, Ludoteca Infantil y Ambiente y Servicios Públicos.

De esta manera, se incentiva a las comunidades para compartir con familiares y vecinos en los espacios abiertos de la ciudad, los cuales están siendo mejoradores para el disfrute de todos.