Salta

Dictarán un curso de aerografía en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”

A partir del 5 de marzo, comenzarán las clases de Aerografía a cargo del artista plástico Arnaldo Sarmiento
lunes, 25 de febrero de 2019 · 13:13

SALTA (Redacción) – Con el inicio del ciclo lectivo pisándonos los talones, la agenda artística se anticipa y trae consigo nuevas propuestas para quienes buscan perfeccionarse y desarrollar sus talentos. Precisamente, el 5 de marzo comienzan las clases de Aerografía en el Centro Cultural “Dino Saluzzi” (Independencia 910), a cargo del artista plástico Arnaldo Sarmiento.

Cabe recordar que la aerografía es una técnica de aplicación por difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray para realizar los grafiti, pero en este caso utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación. La misma se utiliza para las artes plásticas en superficies varias, por ejemplo: body painting, fabricas automotrices, graffitis, artesanías, tratamiento de superficies y restauración, decoración, etcétera.

La capacitación en cuestión se realizará en tres niveles y está destinada a personas con o sin conocimiento previo, a partir de los 10 años, con ánimos de descubrir esta técnica y/o perfeccionarse. En este sentido, el cupo es de doce personas por turno y se dictarán los martes de 10 a 13 y jueves de 17 a 20. Las clases incluyen los materiales que se utilizarán en los diferentes niveles.

Arnaldo Sarmiento, reconocido artista plástico, será el coordinador del curso y quien al finalizar el mismo entregará certificados a los asistentes y realizará el sorteo de un aerógrafo profesional, sumamente útil para el desarrollo de la disciplina. De hecho, esta capacitación no tan sólo resulta un pasatiempo, sino un trampolín para aquellos que deseen emprender y generar un servicio personalizado y de calidad, poniendo la creatividad al servicio de grandes ideas e insertándose en el circuito productivo.

¿Cómo inscribirse?

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al teléfono 387-15446070, o través del Facebook Aerografía Salta.