Salta

“Postales de Salta”, tres jornadas a puro folklore y tango

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presenta un show que invita al espectador a recorrer la esencia de la cultura local
viernes, 22 de febrero de 2019 · 13:17

SALTA (Redacción) – Uno de los cuerpos artísticos estables de mayor prestigio en la región, como lo es el Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes, vuelve a mostrarse en acción a lo largo de tres jornadas, 22, 23 y 24 de febrero,  con un show todo terreno que repasa los diversos géneros musicales que le dieron identidad a la historia y la cultura argentina desde sus inicios.

Dirigido por la maestra Vidala Barboza, se presentará en Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita, a las 20. En esta oportunidad, el cuerpo estable acompañado de artistas invitados pondrá en escena “Postales de Salta”, y como bien lo dice su nombre, representará en escena diferentes cuadros que hacen a la cotidianeidad y la esencia de las costumbres, la música, las letras y la danza de estas tierras.

La presentación incluye en su primera parte: "De Bagualeras y Compadres ", obra donde el alma de Salta se presenta con ritmo al galope, bagualas, zamba, chacarera y vidalas. Luego, se interpretará “Allá en el cielo”, cuadro coya, tonada de la Quiaca, Carnavalito, bailecito y cueca. Finalmente, "Parches y cueros", vidala, ritmo de zamba y chacarera, Pchiporo doble, serán las variantes que concluirán la primera parte del programa y que darán lugar a la segunda.

En la segunda parte se verá la obra "Tiempos de Tango", Nocturna (milonga), Milongueando en el 40, De puro guapo, Escuálo y tango negro. Para finalizar la cita y como broche de oro, se recuperarán fragmentos de la obra en homenaje al escritor y poeta  Manuel J Castilla "De Solo Estar ", la cual incluye poemas, Palliri, Copajira, La boca del chaco, Chacarera, chamame y Malambo.

Las entradas deben ser retiradas en boletería de la Casa de la Cultura, de lunes de 17 a 21, martes a viernes de 9 a 13 y 17 a 21, o bien, sábado y domingo a partir de las 18.