Salta

La Escuela de Artes y Oficios continúa sacándole provecho al verano

Se dictará un curso gratuito de porcelana fría en el CIC de Limache para todas las que disfrutan de las manualidades
viernes, 22 de febrero de 2019 · 13:36

SALTA (Redacción) – Si bien empezamos a transitar las últimas semanas de febrero y las vacaciones se despiden lentamente, desde la Municipalidad continúan sacándole el jugo a lo que resta de la temporada apostando al desarrollo social y particular de cada vecino. Se trata de un curso de porcelana fría de cuatro días que ofrece la Escuela de Artes y Oficios. Los interesados podrán concurrir al CIC del barrio Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla” frente a la etapa 7.

Los cursos cortos de verano están pensados bajo una perspectiva de salida laboral rápida, potenciando el talento y las ideas de quienes en este caso disfrutan de las manualidades y, además, buscan aprovechar sus capacidades para apostar a emprendimientos particulares que les permitan integrarse al circuito. En la oportunidad, la profesora Lorena Ayala, de la Escuela de Artes y Oficios, enseñará a crear duendes en porcelana fría.

Recordemos que la porcelana fría es un material muy utilizado por los amantes de las manualidades, ya que es económico, muy fácil de manipular y moldear y que no necesita de procesos complejos para su secado como el horneado. Si bien precisa algo de experiencia o habilidad manual para dominar su técnica, con un poco de práctica ya es suficiente para comenzar a obtener buenos resultados.

Este tipo de porcelana permite crear figuras muy bonitas para la decoración de tartas, centros de mesa, souvenires u otros adornos, y es hasta la actualidad una técnica que no pierde vigencia ya que continúa siendo demandada en el mercado tradicional. Aprovechando estas ventajas, las vecinas podrán valerse de este tipo de cursos como una oportunidad para potenciarse a si mismas.

Tras la clase impartida este jueves 21, el taller continuará los días 26 y 28 de febrero con jornadas teóricas y prácticas. Sin embargo, y para más información, podrán asistir al espacio municipal ubicado sobre el camino a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache, o comunicarse a los teléfonos 4712822 o  0387-4629661.