Salta

“Jaque Mate a la Violencia”, los salteños reciben a la tetracampeona argentina de ajedrez

Esta tarde, la joven brindará una charla para instructores y para el público en general
viernes, 22 de febrero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) – A pesar de que los últimos tiempos traen consigo nuevas formas de comprender y generar entretenimiento, con el auge del universo virtual y audiovisual de por medio, los juegos de mesa tradicionales siguen siendo parte del mercado, incentivando a la diversión, la concentración, la cooperación, la memoria, entre otras capacidades individuales y grupales, que se involucran al momento de iniciar la jugada.

En este marco, se encuentra de visita en nuestra ciudad la joven ajedrecista, tetracampeona argentina, Florencia Fernández. La visita de esta prestigiosa representante fue posible gracias al apoyo de varias instituciones entre las que se encuentra la Cooperadora Asistencial de la Capital, que a su vez forma parte del programa “Jaque Mate a la Violencia” de la Federación Salteña de Ajedrez.

Desde su arribo a Salta, Florencia cumple una intensa agenda de actividades en la que comparte su experiencia profesional con los aficionados a esta disciplina, donde participan alumnos e instructores del programa “Jaque Mate a La Violencia”, a través del cual se dictan talleres gratuitos en parroquias, CIC y centros vecinales en distintos barrios de la ciudad, promoviendo la inclusión y el desarrollo de los más jóvenes con la práctica de actividades lúdicas.

Ayer se llevó a cabo una de las clásicas partidas simultáneas, denominadas “Jaque Mate a la Violencia en las plazas”, que tuvo lugar en la plaza 9 de Julio, y fue organizada por Club El Círculo, Sportivo Comercio, Biblioteca Dávalos, y la escuela de ajedrez Aníbal Aparicio. Tras esta actividad, el programa continuará hoy en el club El Círculo, a partir de las 18:30, donde brindará una charla sobre análisis de partidas de ajedrez, destinada a instructores y al público en general. La cita es en calle General Güemes 636.

Pero no todo acaba allí. El cierre de las actividades será el sábado 23, con un torneo abierto de ajedrez en el club Sportivo Comercio (San Luis 525), a partir de las 14.

De esta manera, jugando aprendemos, jugando nos involucramos y jugando apostamos por un futuro mejor.