Salta

Lanzaron el Concurso de Composición para integrarse a “Música por el Camino de la Fe”

Hasta el 31 de marzo próximo estará abierta la convocatoria para compositores argentinos o nacionalizados
jueves, 21 de febrero de 2019 · 16:55

SALTA (Redacción) – La cultura local renueva las oportunidades para los músicos que buscan llegar con su arte a otros y sobretodo, poder invertir su tiempo en lo que aman hacer. Por ello, la Secretaría de Turismo de la Ciudad, invita a todos los compositores argentinos o nacionalizados a participar del concurso nacional de composición para integrarse al ciclo “Música por el Camino de la Fe”.

Compositores argentinos o nacionalizados, sin límite de edad, pueden enviar la pieza que decidan protagonizar hasta el 31 de marzo próximo, tras lo cual, el jurado integrado por los compositores Miguel del Águila, de Estados Unidos; Juan Pablo Contreras, de México; y los argentinos Jorge Diego Vázquez y Jorge Lhez, este último director de la Camerata de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), decidirá quién será el triunfante ganador.

La obra ganadora será estrenada en la segunda edición de “Música por el Camino de la Fe”, a realizarse en mayo próximo, que convoca a salteños y turistas a recorrer parte de la cultura de la Ciudad de Salta, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la experiencia vivida en iglesias del Corredor de la Fe, cumpliendo así la misión original de difundir y fomentar la creación de nuevas obras para orquesta de cuerdas.

Para los interesados, las bases y condiciones son las siguientes:

Cada concursante podrá enviar una única obra original, la cual no debe haber sido interpretada, grabada, estrenada, editada, ni difundida por ningún medio. Deberá ser compuesta para orquesta de cuerdas con un orgánico máximo de: 6-5-4-3-2 4. No se admitirán partes para solistas ni tampoco para medios electroacústicos de ningún tipo. La duración deberá estar comprendida entre 5 y 10 minutos.

Al momento de presentarse debe dejar asentados los datos personales: breve currículum, DNI o pasaporte, dirección, e-mail y teléfono se deberán enviar al correo electrónico. La obra debe ser enviada en formato PDF tamaño A4 Vertical, partitura general y particellas. Toda la documentación y consultas deberán ser enviadas a concurso.caminodelafe@gmail.com.

Más de