Cultura

Editores y autores locales estarán presentes en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El catálogo de libros de Salta se difundirá en Buenos Aires desde el 23 de abril al 13 de mayo
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:00

SALTA (Redacción) – Los amantes de la literatura tienen un lugar reservado en la agenda anual con la pronta llegada de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a llevarse a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2019. Para ello, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a editores y autores a integrar el catálogo editorial institucional, que recogerá las novedades 2018-2019, para su difusión en este espacio tan esperado.

Considerada una de las cinco ferias más importantes de todo el mundo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales y editoriales que se constituye año tras año, en un encuentro masivo entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo, que hacen del libro un lenguaje común.

En esta oportunidad, el catálogo local está destinado a recoger obras representativas de la producción cultural de la Provincia de Salta publicadas a partir de abril de 2018 y hasta abril de 2019. La selección de los títulos estará a cargo de las propias editoriales, instituciones editoras y autores, por lo que se sugiere seleccionar los mejores libros en aquellas materias que puedan resultar de interés y competitivas en el mercado del libro nacional e internacional.

Cabe señalar que el principal objetivo que es la difusión del libro salteño a través de la compra por parte de librerías y distribuidoras, así como la negociación de derechos de edición y traducción, insertando las producciones y contenidos literarios regionales en un circuito que trasciende las fronteras y posiciona a la provincia en otro escalón.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos para la presentación de las fichas por cada título:

Los editores y autores deberán imprescindible aceptar las condiciones, extensión y plazos de entrega.

Datos para cada ficha

En tres archivos separados:

1 - Foto a color de tapa (sólo tapa, no contratapa) del libro, escaneada en alta resolución: 300 dpi

2 - Datos de catalogación en fuente completos

3 - Redactado en Word: texto con descripción del contenido del libro (máximo: 500 caracteres con espacio) y breve noticia sobre el autor (máximo 200 caracteres con espacio).

- Nombre del sello editorial o institución y correo electrónico de editorial y/o autor.

Se sugiere a cada editorial seleccionar entre 3 y 5 títulos para enviar sus fichas. La Secretaría de Cultura determinará el listado final de acuerdo con la extensión prevista del Catálogo y su objetivo.

Plazo y recepción

Las fichas (texto en Word) + la imagen de tapa adjunta (sólo la tapa, no la contratapa) + datos de catalogación, se recibirán desde la fecha de la presente convocatoria hasta el 8 de marzo en el caso de editoriales, y hasta el 15 de marzo de 2019 en el caso de ediciones de autor.

¿Dónde enviar?

Enviar a paula.bertini@culturasalta.gov.ar y a mpbonzi@gmail.com

No serán tenidas en cuenta las fichas recibidas fuera de plazo o que no cumplan con los requisitos.

Para más consultas e informes podrán comunicarse a través de las siguientes vías:

En Salta: Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.

Paula Bertini, Tel: 4212884 – paula.bertini@culturasalta.gov.armpbonzi@gmail.com

En Buenos Aires: Casa de Salta. Tel (011) 4326 2616.

ferialibrocds@gmail.com