Carnaval

Noche de Comadres en el Museo de Bellas Artes

El próximo 28 de febrero se realizará el encuentro, que forma parte del programa de actividades carnestolendas
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:34

SALTA (Redacción) – Con motivo de la llegada del Carnaval, en la región se acostumbra a celebrar esta época en el marco de un clima de alegría, fiesta y diversión. Se sabe que en distintos rincones del interior profundo, también en plazas, peñas y mercados las comadres son motivo de homenaje. Precisamente, haciendo caso a la tradición, el próximo jueves 28 de febrero, desde las 19, se realizará la Noche de Comadres en el Museo de Bellas Artes (avenida Belgrano 992).

Entre cánticos y coplitas, brindis, comidas norteñas de las más variadas, risotadas, bailes, música a doquier y juegos con temperas, harina y talco, el carnaval regresa a copar las calles, captando la atención de grandes y jóvenes, reviviendo la esencia de esta popular y colorida fiesta con aroma a albahaca, que no distingue a uno de otros, y que llama a todos a ser parte de la misma.

En este sentido, y con el fin de promover el intercambio cultural y poner en valor nuestra cultura, costumbres y tradiciones, el Museo de Bellas programó una serie de actividades que se enmarcan en el ciclo “Cultura Entre Todos”, el cual incluye muestras, exposiciones, espectáculos en vivo y degustación para toda la familia y/o amigos. Además, con el museo como escenario central, se incentiva al público a conocer las instalaciones, adentrarse en sus salas y reconocer parte del patrimonio artístico local.

A continuación te contamos las actividades, una a una:

- 19 horas: Presentación de máscaras y antifaces realizados en el Taller de Carnaval del MBAS; talleres de enero y febrero.

- Apertura de la Muestra en el Salón Auditorio de los trabajos realizados en las Colonias de Vacaciones del Legado Güemes y Gimnasia y Tiro, por adultos mayores, correspondientes al área de discapacidad y diferentes niveles con niños.

- En BARARTE Experiencia Gastronómica a cargo de Norma Azar, Sabor Azar, con un taller de pizzas artesanales del NOA, con harinas alternativas: maíz morado, algarroba, coca, poroto colorado, arveja, poroto alubia y pimentón.

¡Atención! Esta actividad es con cupo, máximo 20 personas, e inscripción previa hasta el viernes 22 de febrero.

- 20 horas: Chayada en el jardín del museo acompañado por la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres.

- 20.30 horas: Presentación de las copleras invitadas de toda la Provincia de Salta. En esta ocasión, tendremos un contrapunto entre el Rap de Kiebra Barrios War y las copleras. Se contará con la presencia de integrantes del Club de la Música.