Música

"El Martillo de la Apertura", la Orquesta Sinfónica de Salta inaugura la Temporada 2019

El 1 de marzo tendrá lugar el concierto que dará inicio a un nuevo ciclo de la orquesta
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) – La Temporada 2019 se las trae en materia de arte y cultura. Cuando todavía le quedan algunos días más al mes de febrero, con las vacaciones palpitando su fin, la Orquesta Sinfónica de Salta anticipa su agenda y anuncia la inauguración del ciclo con un hecho cultural de relevancia: la interpretación de la Sinfonía Nº 6 de Mahler. El concierto se realizará el 1 de marzo, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Bajo la dirección del maestro Noam Zur, el cuerpo artístico más prestigioso a nivel regional se pondrá al hombro la interpretación de una de las obras más emblemáticas y exigentes de la historia de la música con casi cien músicos en escena, quienes serán responsables de traducir en sonidos una obra de suma complejidad, no en vano reconocida inequívocamente como “Trágica”.

La Sinfonía N° 6 es, tal vez, la que transmite con mayor fidelidad los extremos emocionales padecidos por Mahler. Con un golpe de timbal, presenta el “Tema de Alma”, su esposa. Por medio de los movimientos andante y scherzo comparte sus momentos de plenitud y de tranquilidad hasta que un golpe de martillo anuncia la tristeza del tramo final.

Sin embargo, esta obra se distingue de muchas otras de su autoría, de hecho, la mayor parte de sus sinfonías terminan de forma triunfante, otras terminan con un clima de alegría, algunas denotan tranquilidad, e incluso inspiran una calma radiante. Por ello, en particular la N° 6 es particularmente inesperada, hasta cierto punto pesimista, pero no por ello menos prestigiosa.

En esta ocasión, quienes quieran ser testigo de la música universal a través de una producción netamente salteña podrán adquirir las entradas generales con ubicación tienen al valor de 100 pesos. Además, las mismas están en venta en www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro.

¡Atentos! Hay descuentos para jubilados y estudiantes, y un 2x1 vigente hasta el viernes 22 de febrero inclusive. Estas promociones y descuentos sólo están disponibles en la Boletería.