TALLER

Flamenco en vacaciones

En el Teatro Provincial de Salta continúa el Curso Intensivo de Flamenco, a cargo de la profesora Daniela Pérez
lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:26

SALTA (Redacción) - La danza es un lenguaje universal, que solo precisa del cuerpo en movimiento como código para el encuentro y el entendimiento del otro así como resulta un lenguaje a la hora de sumergirnos en una nueva cultura. Esta vez el arte nos invita viajar a través del tiempo y recuperar el folclore de tierras españolas, como lo es el flamenco. El curso continuará en el Teatro Provincial de Salta, hasta el 28 de febrero, a cargo de la profesora Daniela Pérez.

El curso ahondará en una de las variantes del flamenco, en los Fandangos de Huelva, un baile que comenzó a popularizarse en Andalucía a partir del XVIII, y que era motivo de baile en fiestas, teatros y numerosas ediciones musicales, principalmente de guitarra. Aún así, el mismo proviene del  frondoso árbol del fandango andaluz, y  que ha llegado hasta hoy formando parte de un repertorio formidable que se cultiva día a día, manteniéndose vivo y renovándose constantemente.

El fandango andaluz tiene elementos musicales que lo definen y caracterizan, por ejemplo los mismos se estructuran en la alternancia de letras cantadas y variaciones de guitarra, siendo un género que formaba parte del repertorio folclórico primitivo de aquella región. Aunque existen otras modalidades de Fandangos en distintas comarcas de Andalucía, los de Huelva tienen características especiales que los configuran como un grupo propio.

En esta oportunidad, el curso estará destinado a todas las edades y niveles, por lo que no se requiere experiencia previa y pueden realizarlo tanto niños, jóvenes como adultos, ya que el mismo se adaptará a todos y cada uno de los asistentes, partiendo de las bases para entender la técnica y esencia del género.  Al finalizar el mismo se les  entregará certificado de asistencia.

El objetivo del taller es poner en ejercicio el cuerpo y recargarse de energía, a través de éste estilo de baile andaluz y con  clases de técnica y preparación física orientada al conocimiento y aprendizaje del movimiento flamenco, haciendo de cada encuentro un espacio para compartir, conocer e  interiorizarse en la historia del mismo y la cultura de aquella comunidad. 

Datos pertinentes

Las clases continúan dictándose  en la Sala de Ensayo, de Zuviría 70, los lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas,

El costo es de $ 900.

Para mayor información contactarse vía mail: http://mariadanielaperez@hotmail.com.ar

Más de