¡SE VIENE EL CARNAVAL!

Este martes se realizará el lanzamiento del 21° Desentierro del Carnaval Andino

Los detalles se darán a conocer a partir de las 9:00 en el Museo de Arqueología de Alta Montaña
lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:58

SALTA (Redacción) – Este martes se llevará a cabo el lanzamiento de la 21° edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2019, organizado por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres, en el Museo de Arqueología de Alta Montaña a partir de las 9:00.

Dichas actividades culturales se desarrollarán entre el 2 y el 13 de marzo en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El sábado 2 de marzo iniciará esta tradición con los festejos centrales y se extenderá con diferentes actividades hasta el miércoles 13 de marzo en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Adicionalmente, se realizarán ofrendas a la Pachamama, bailes y cuadrillas de cajeros de la Puna, habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades, bailes populares y carnaval de antaño.

Es importante destacar que esta festividad promueve la participación de distintas comunidades de pueblos originarios de los municipios y de la provincia en general, lo que representa una oportunidad para transmitir su cultura a través de la música, el baile y el arte.