ORQUESTA SINFÓNICA

El ciclo lectivo 2019 recibirá a 500 alumnos

Luego de un proceso de selección, ingresarán 500 alumnos al cuerpo artístico
lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:59

SALTA (Redacción) - Se pone en marcha un nuevo ciclo, y con él llegan nuevas oportunidades para los jóvenes talentos que buscan vivir de lo que aman y perfeccionar sus capacidades. Tras la preinscripción de 642 niños y jóvenes, a lo largo de noviembre y diciembre de 2018, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil  de Salta recibirá a 500 alumnos, superando la cifra de períodos anteriores.

Tras el intenso trabajo del equipo de late durante todo enero para realizar la selección y la distribución de alumnos se logró  ampliar la capacidad del proyecto y este año la Orquesta recibirá un total de 500 alumnos: matrícula récord del proyecto en 13 años de funcionamiento. Los mismos ya tienen asignados los docentes, días y horarios de clases, lo que permite a las familias organizar sus actividades con anticipación y garantiza que el inicio de clases suceda normalmente, el día 6 de marzo.

Tras haberse concluido el período de información al público el pasado 15 de febrero, respecto a las pre-inscripciones, los aspirantes podrán consultar la nómina de alumnos ingresantes y los requisitos para confirmar la inscripción en las carteleras de la orquesta. El edificio estará abierto de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en la calle Ejército del Norte Nº 90.

También podrán solicitar la información escribiendo un correo a osijs2019@gmail.com En el correo deberán indicar el nombre completo y nº de DNI del estudiante pre-inscripto, y los datos de quien solicita la información para ponerse en contacto y confirmar el estado del mismo, siendo un trámite exclusivo para aquellos estudiantes que han realizado su pre-inscripción en los meses de noviembre o diciembre de 2018.

Se ha decidido comunicar la información de manera personal y no publicar la nómina abiertamente en medios y redes sociales, con el fin de cuidar a los niños, niñas y jóvenes y resguardar su información privada.

De manera tal de continuar con las etapas de inscripción definitiva las mismas se llevarán a cabo del 18 al 22 de Febrero. Para ello, los estudiantes que ya fueron seleccionados en el proceso de pre-inscripción deberán confirmar su lugar, presentando la documentación solicitada para el legajo. Este trámite es obligatorio, es personal, y se realiza del 18 al 22 de febrero exclusivamente, de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la sede de la Orquesta.

Los alumnos mayores de edad deberán asistir personalmente. En el caso de alumnos menores de edad deberá asistir personalmente su responsable legal (padre, madre o tutor).Quienes no realicen este trámite en tiempo y forma perderán su vacante, la cual será ofrecida a un estudiante que haya quedado en lista de espera.

¡El 2019 está en marcha!