Teatro

“La Juguetería de Yannali”, los niños se divierten en vacaciones

La comedia musical infantil volverá a los escenarios durante tres fechas
martes, 12 de febrero de 2019 · 06:28

SALTA (Redacción) – Todavía quedan vacaciones para rato si pensamos en los niños, qué hacer con ellos para entretenerlos y hacer del tiempo libre, un espacio para la diversión y la sociabilización. El arte y la cultura siguen generando propuestas para el público local, y esta vez la comedia musical infantil sube a escena con “La Juguetería de Yannali” los días 12, 14 y 16 de febrero, a las 17, en el Teatro Florida (Florida 657).

“La juguetería de Yannali” es una producción enteramente local, producida y protagonizada por artistas de la ciudad, que hizo su estreno en las tablas del Teatro Provincial en 2017 con una gran respuesta del público, apostando en su conjunto al desarrollo del teatro salteño de calidad y  fomentando el arte como una vía de imaginación y creatividad para los pequeños espectadores, consolidándose como una gran alternativa para compartir con amigos y en familia.

La obra cuenta la historia de Don Jorge, el dueño de una juguetería, que sospecha que algo extraño sucede en su negocio. Los muñecos y juguetes cobraron vida por un día, y tras ello empiezan a sucederse situaciones desopilantes, divertidas y nostálgicas, que encuentra una respuesta en la risa y el asombro de los niños, y que no dejan de generar recuerdos en los adultos.

Este año, la obra conserva su esencia pero suma a la propuesta nuevos sketchs y canciones que nos recuerdan los buenos valores y las cosas lindas de la vida. Además, el elenco estará compuesto por experimentados actores, como son Mariano Carnelli, Marcelo Tula, María Eugenia Castillo, Soledad Lami, Giani Carnelli y Yanna Linda Buttarelli, quien además es la autora del guión y dirige al grupo.

¿Entradas?

Las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del remozado Teatro Florida (Florida 657) a un valor general de $150 o $100 por compra anticipada.

“Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” pensaba el psicólogo Jean Piaget. ¿Están de acuerdo?