PARTICIPA

Danza Intuitiva, un taller para explorar(nos)

El próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar un taller para explorar el cuerpo por dentro y fuera
martes, 12 de febrero de 2019 · 23:27

SALTA (Redacción) - La danza, al igual que otras disciplinas devenidas del arte, son una expresión viva de lo que acontece, tanto afuera en nuestro entorno y la época que nos circunscribe como adentro, en el mundo de las sensaciones, percepciones y emociones. El movimiento es vida; de alguna manera, siempre estamos bailando para permanecer, para ser y estar. Siguiendo esta premisa, el próximo sábado 16 de febrero, Laura Molodezky dictará un taller de Danza Intuitiva, para enseñarnos a explorar el lenguaje corporal en todas sus dimensiones.

Desde Chaco Laura nos visita para proponernos un espacio vivencial de libre expresión y comunicación, destinado a aquellas personas que se consideren con necesidades de exploración y descubrimiento constante en cuanto a lo físico- emocional-mental-espiritual, a través del contacto con uno mismo y con el otro, accesibles a la intuición del cuerpo en movimiento.

La metodología implementada es netamente constructivista, holística y grupal mediante la técnica de la Improvisación. Las personas que la ejecutan construyen sus propios productos a partir de consignas otorgadas por la facilitadora. De hecho, se brindan herramientas técnicas  para lograr eficacia en los movimientos ejecutados, trabajando de forma articulada con temáticas culturales, históricas y artísticas, que aportan a la inspiración del grupo.

La escritura,  los relatos, las fotografía, las gráficas, los audios, los videos y todo tipo de estímulo que sirva para crear será utilizado en pos de una educación corpórea integral. Además, cuando el grupo lo requiera se realizarán  reflexiones e intercambios en ronda como recursos y disparadores potables para  llevar a cabo una nueva exploración más enriquecedora.

El objetivo del taller es conformar grupos activos de investigadores corporales que puedan abordar cualquier tipo de disciplina artística expresivo- escénica con una ductilidad potente y fructífera, sin mencionar los grandes beneficios mentales y espirituales que le trae  al ejecutante ya que, valiéndose del goce por lo lúdico, tanto como el placer liberador de la danza, el  investigador puede mantenerse motivado  para profundizar sus búsquedas.

Es así que la danza invita a todo tipo de público, con o sin experiencia previa, a probar el desafío de buscar y encontrar(se) a través de un cuerpo protagonistas, un cuerpo activo e inteligente.

¿Dónde se realizará?

El encuentro se desarrollará en MINGA, Luis Güemes 1015, Barrio La Loma, Salta.

¿Costo?

El Bono Contribución es de $300.

Para más consultas e inscripciones podrán comunicarse al 362-4609406.