Oportunidad

Se abre el concurso para cargos de bailarines titulares del Ballet Folklórico

A partir del 13 al 27  de febrero de 2019 se realizarán las inscripciones correspondientes
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:51

SALTA (Redacción) - El folklore es una muestra de identidad de la región, que tiene bajo su brazo a grandes poetas, cantores y bailarines. Para quienes aún tienen el privilegio de dedicarle buena parte de su tiempo a  este género y buscan vivirlo como un trabajo, hay  una oportunidad. Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se llama a Concurso Público para cargos de Bailarines Titulares del Ballet Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes".

Desde el 2011, el Ballet Folklórico inició sus actividades con 16 bailarines que integran el cuerpo estable. Durante su primer año realizó actuaciones en la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial de Salta, además de participar activamente de las propuestas recibidas de municipios del interior y actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia,  en distintos escenarios y con obras itinerantes.

Asimismo, surgió la iniciativa de acercar los cuerpos estables a las escuelas permitiendo que alumnos y docentes de capital y el interior puedan disfrutar de espectáculos únicos y didácticos. Finalmente, y nos menos importante, para el Ballet Folklórico la formación de los docentes y alumnos de folklore es otro objetivo esencial con la realización de talleres, capacitaciones y encuentros.

Con toda esta trayectoria a sus espaldas y el prestigio que se le otorga, el cuerpo de baile busca ser renovado y encontrar nuevos artistas que representen a esta institución y hagan de su danza, una disciplina ejemplar.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar todos los bailarines/as independientes, de escuelas oficiales, privadas y/o compañías varias, que acrediten antecedentes como bailarines en Danza Folklórica, nativos o residentes de la Provincia de Salta.

Además, deberán tener, al primer día de inicio de la apertura de las inscripciones, entre 18 y 28 años de edad y poseer título secundario o estar cursando el último año del citado nivel.

¿Cuándo se realizan las inscripciones?

Las inscripciones se realizarán del 13 al 27 de febrero de 2019, personalmente o por medio de un tercero con autorización suficiente, en Casa de la Cultura (Caseros 460), en el horario de 9  a 14 horas. Por correo postal, a Caseros 460.

¿Cuándo será el examen?

Las pruebas de baile serán el 18, 19 y 20 de marzo de 2019, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Cabe destacar, que para más  consultas o informes pueden dirigirse a Mitre 23 (Centro Cultural América – Subsuelo); llamar al teléfono: 0387-4229239 interno 121;  ingresar a la página oficial:  www.culturasalta.gov.ar o bien, enviar un correo electrónico a: balletfolkoricodesalta@gmail.com