#SuenaMañeros

El Carnaval resuena al ritmo de "Endiablao", la nueva propuesta joven de Mañeros

La tercera propuesta audiovisual de Mañeros es pura fiesta y El Intra te cuenta todo acerca de este videoclip
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:38

SALTA (Redacción) - Tomando la maña como una habilidad, Mañeros nace en Mayo del 2014. Fue desde entonces que unidos por la música, empezaron a transitar grandes escenarios de Salta, del país y de otras naciones hermanas generando una marca registrada que define e identifica su joven trayectoria. “Endiablao” es el nuevo videoclip del grupo, una producción que nace en época de Carnaval, con la originalidad, la fiesta, el color y la diversión propia de esta temporada.

Tres voces, músicos en bandoneón, charango, percusión, bajo, guitarras criollas – eléctrica, entre otros talentos, definen el estilo de este conjunto que suma otro motivo por el que celebrar a la par y con el público que se declara amante de su música. Un prestigio que supieron trabajar, transpirando la camiseta y en equipo, sin separar la amistad, al contrario haciendo de ella un plus en su oferta musical y cultural.

De hecho la trayectoria data de hace algunos años, una trayectoria que sin excusa alguna, supieron llevar adelante hasta alcanzar en Julio de 2018, al escenario más importante, entre auditorios de la ciudad salteña, el Teatro Provincial.

Ya celebrando aquel primer aniversario se animarían al desafío de presentar su música en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta, una función a sala llena. Tras ello, llegarían los primeros reconocimientos como la Distinción “Arco de Córdoba”, la cual fue entregada en tres oportunidades (Años: 2015 – 2016 – 2018) por parte de OBC Producciones, como así también fueron declarados de interés cultural por parte del municipio de San Antonio de Los Cobres – Salta.

Mañeros seguiría recorriendo escenarios de Salta y consagrándose ganadores de PreTamal y PreFestiMiel; hasta recibiría la invitación a cantar por el país, llegando a provincias como Chubut, Rio Negro, La Pampa, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Celebrarían el segundo aniversario en una de las peñas con más historia de la ciudad, como lo es Peña Gauchos de Güemes, con entradas agotadas, logrando así una segunda presentación que dejaba entrever lo que todavía estaba llegar en materia de música y amistad.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el trabajo, no solo los hacia montar su espectáculo en los festivales de verano, Bolivia les abriría las puertas para formar una gran amistad brindándoles escenarios y ellos música.

En 2017 lanzarían su primer material discográfico, denominado “#Contigo “, a nivel nacional a través del sello Producciones UTOPIA, realizando la presentación en Casa de la Cultura de Salta, con un show a sala llena. A principio de este mismo año se hacía público el primer Videoclip de la banda. Canción: “Que no daría”.

 El 2018 les traería un año con desafíos múltiples. La incorporación de su segundo Videoclip de la canción “Historia de un amor” y ellos mismos volviéndose “Youtubers” con la creación de videos donde se muestran los viajes y el detrás de escena de la banda. A mitad de año celebrarían el cuarto aniversario en el Teatro Provincial de Salta, con más de mil doscientos espectadores en sala. Por el mes de Septiembre los organizadores del FestiMilagro (Cafayate) los nombrarían padrinos del Festival, y un tiempo más tarde, encargados del Festival del Lazo en La Viña (Salta) les darían la responsabilidad de grabar la chacarera identificadora de dicha festividad.

Mañeros sigue trabajando en este 2019 y sumando escenarios para compartir sus shows como devolución a la constancia, la pasión y el profesionalismo hacia este proyecto joven que obtiene el cariño, respeto y apoyo del público como así también de los medios de comunicación, difusores de su camino.

¡Estrenito!

Ya se puede disfrutar el tercer videoclip basado en la canción inédita “Endiablao”, donde se puede ver un escenario típico en Salta,  que es la celebración de carnaval entre amigos en un paisaje tan cercano como lo es la zona de San Luis. Cabe señalar que el mismo contó con la participación de familiares y amigos de los músicos salteños y como dato de color, es importante destacar, que la producción, dirección y edición es íntegramente de Mañeros.

"Agradecemos a todos los que formaron parte, de una u otra manera, de la filmación y a todos los que difunden nuestro material”, agradecieron a viva voz estos jóvenes con la manía de crear y no dejar cabos sueltos. #SuenaMañeros #SuenaEndiablao 

Hace clic acá y mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=q2v15kxcUwo

Canción: Endiablao Autores: Daniel Cuevas - Raúl Lavadenz - Juan Pestoni Sello Discográfico: UTOPÍA Producciones Dirección y edición: Cussi D. / Urtubey

 

Más de