PARTICIPA

Continúan abiertas las inscripciones para las master classes de dirección orquestal

Las clases estarán a cargo del director de la Orquesta Sinfónica de Salta, Noam Zur, y se realizarán del 14 al 17 de marzo
lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:10

SALTA (Redacción) - Los amantes de la música orquestal empiezan a afinar sus instrumentos porque continúan abiertas las inscripciones para participar en formato oyentes a las master classes y el Concurso de Dirección Orquestal a cargo del director de la Orquesta Sinfónica de Salta, Noam Zur. Las mismas tendrán lugar del 14 al 17 de marzo, con arduas jornadas que les permitirán capacitarse, perfeccionarse y pulir la técnica.

Con el Teatro Provincial como punto de encuentro, Zuviría 70, la convocatoria tendrá proyección internacional y están destinadas a directores sin límite de edad. Allí, además de la Orquesta Sinfónica de Salta, intervendrá el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza, atento a que se incluirá, en el repertorio, una obra para coro y orquesta.

Debido a que la fecha límite para los participantes activos terminó el pasado 4 de febrero del 2019, los cupos vacantes son sólo para participantes oyentes quienes deberán abonar  $ 3.500,  pago que se realizará mediante depósito o transferencia a la cuenta bancaria del Instituto de Música y Danza, enviando el comprobante por correo electrónico. Cabe señalar que los mismos  podrán realizar el pago en el momento de la inscripción.

El cronograma de actividades abarca el día jueves 14, durante el Concierto de Carnaval, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de maro y serán jornadas al piano a la mañana, con revisión de video a la tarde. El repertorio incluirá a: Schicksalslied para coro y orquesta de Brahms,  Concierto para violoncello y orquesta de Elgar, Sinfonía en do de Bizet. La  solista será Romina Granata, integrante de la  Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) y participará el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza.

La semana posterior se realizarán cuatro ensayos con orquesta y coro. Luego, un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur, y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, elegirán a un ganador, quien será invitado para dirigir el concierto del jueves 1 de agosto de 2019, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta.

Para completar la ficha de inscripción y por consultas respecto a los pagos, los interesados pueden acceder al sitio: http://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//master-classes-concurso-de-direccion-orquestal/75