Taller

¡Comienzan los Talleres Anuales de Teatro!

Ya se encuentran abiertas las inscripciones abiertas para los Talleres Anuales de Teatro de la Secretaría de Cultura
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:44

SALTA (Redacción) - El teatro es uno de los lenguajes del arte que pone el cuerpo en escena y hace de la ficción una perspectiva desde la cual interpretar la realidad. Con o sin experiencia previa, los interesados en aprender y disfrutar de esta disciplina ya pueden inscribirse para los talleres anuales de Iniciación Teatral para Adultos y de Iniciación Teatral para Niños y Adolescentes, haciendo de estos espacios lugares de aprendizaje, encuentro y esparcimiento.

El teatro comparte con otras actividades de carácter artísticas y culturales su capacidad de alcanzar a todo tipo de públicos, sin restricciones de edad ni otras condiciones, entendiéndose como la representación de una acción, argumento o concepto. A través de los recursos y herramientas que nos brinda su práctica, los beneficios o efectos son instantáneos y capaces de trascender las puertas de una sala de ensayo o una función.

Tanto a nivel individual como social, el teatro brinda la posibilidad de desarrollar la personalidad, la emoción y la expresión, así como favorece la empatía, la comunicación, la creatividad ya que se trata de un entorno en el que constantemente juegan diferentes “roles”, emociones y argumentos, clase a clase. Es por ello, que se habla del teatro como una buena terapia alternativa.

Para los interesados en probar este universo, los talleres de Iniciación Teatral para Adultos están a cargo del profesor Jorge Renoldi y se dictarán los lunes y miércoles de 21 a 23.30 horas en Pro Cultura Salta (Mitre 331), invitándolos a soltar el estrés laboral y de la rutina diaria, para regalarse un espacio de reencuentro con uno mismo, con otros y para descubrir nuevas habilidades.

Mientras que los talleres para niños y adolescentes están a cargo de la profesora Lucrecia Ramos y se desarrollarán en la Casa de la Cultura (Caseros 460) los lunes y miércoles para los de Nivel 1, y martes y jueves para los Niveles 2 y 3.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13 horas,  en la Subsecretaría de Promoción Cultural (Buenos Aires 93, promocioncultural@culturasalta.gov.ar o al tel. 0387 4318182).

El costo mensual de los Talleres es de $250.