ARTESANÍA

Feria "Artesanías que quiero" durante todo enero

Del 8 al 31 de enero el Museo de Bellas Artes abrirá sus puertas a los artesanos del Mercado Artesanal con la feria 'Artesanías que quiero'
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:59

SALTA (Redacción). Seguimos sumando planes a la lista del verano. Como quien sale de casa por un paseo para desconectar, la feria "Artesanías que quiero" se desarrollará del 8 al 31 de enero en el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano y Avda. Sarmiento), un espacio pensado para los artesanos del Mercado Artesanal quienes expondrán y comercializarán productos originales, así como el público local y los turistas que deseen podrán acercarse a conocer estas técnicas y por qué no adquirir las producciones, estando en una zona céntrica, de acceso fácil y al paso.

Productos artesanales como cestería, tejidos, alfarería, finos trabajos en plata, hierro forjado, y cuero; instrumentos musicales; productos comestibles de primera calidad y típicos vinos regionales son parte de la oferta que revela el talento y la aptitud de técnicas practicadas durante siglos, infundiendo caracteres o estilos típicos, prestigioso en la cultura tradicional de la comunidad que habitó la región, productos enteramente realizados a mano y con componentes naturales de estas tierras.

Esta feria se suma a las ya realizadas anteriormente (en septiembre, en el Museo de la Vid y el Vino; en octubre, en el Paseo de los Poetas; en noviembre, en el Museo de Arqueología de Alta Montaña; en diciembre, en el Museo Casa Arias Rengel), dadas las obras de restauración y funcionalización que se llevan adelante en el Mercado Artesanal, el primer mercado de este carácter en el país, el mismo que el año pasado cumplió 50 años de historia permanente en el circuito artístico, turístico y social de la ciudad.

Precisamente, el objetivo de la remodelación es mantener vigente y darle una mayor proyección a la institución, de manera de revalorizar la producción de los artesanos que trabajan en este espacio con un proyecto que prevé mayores equipamientos, nuevos salones y estructuras, aprovechamiento del precio, entre otros ítems.

Por ello, y para darle un respaldo hasta tanto termine la obra, a todas las familias que viven de esta industria artesanal y autóctona, es importante apoyar y consumir la cultura local con conciencia. Cabe recordar que tanto salteños como turistas podrán visitar la Feria "Artesanía Que Quiero" de martes a domingo, de 9 a 19 horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias