Taller de Canto y Percusión

Mariana Baraj compartirá su talento con los amantes de la música

El próximo sábado 12, la artista brindará un original taller de canto y percusión basado en su propia experiencia musical
martes, 08 de enero de 2019 · 10:59

El folclore dio vida a célebres artistas, tan genuinas como sus obras de arte, aferradas a sus raíces y con un alcance mundial debido al encanto de sus talentos. Mariana Baraj es una referente del cancionero popular que hizo de la copla y el canto con caja sus fortalezas. Con una larga trayectoria a sus espaldas brindará un taller de canto y percusión el próximo sábado 12, en MingaColectivo Cultural Artístico, Luis Güemes 1015, Barrio La Loma (Salta) de 15 a 19.15 horas (con un intervalo de 15 minutos).

A través de 25 años de trayectoria musical y 20 en la docencia Mariana Baraj expone en encuentros con formato de charla y trabajo grupal diversos conceptos basados en repertorios folklóricos de diferentes lugares del mundo, haciendo analogía con los ritmos y melodías argentinas. Mediante el análisis de ciertas obras seleccionadas, muestra su forma de versionar relatando el proceso creativo y las ideas utilizadas para llegar a la versión final.

El punto de partida para comenzar es la explicación y demostración de ideas rítmicas básicas que pasaran por el tamiz del cuerpo para luego ser aplicadas a los instrumentos. De hecho, la metodología del trabajo proviene de una búsqueda personal desarrollada por Mariana y cuyo máximo objetivo es el de fomentar y estimular el acercamiento a la música desde un lugar genuino y orgánico suministrando a los asistentes los elementos para que experimentación mediante puedan aplicar lo aprendido a la música.

Los ejercicios que se realicen tendrán diferentes enfoques y se expondrán sobre repertorio folklórico de Argentina (canto con caja y Recopilaciones de Leda Valladares principalmente), métricas irregulares y ensamble vocal e instrumental. El grado de complejidad de los ejercicios que se realicen dependerá de las inquietudes y conocimientos de los asistentes pero siempre se trabajara sobre ideas muy básicas de la música.

Cabe señalar, que el encuentro esta orientado a toda aquella persona que tenga inquietudes artísticas. Para participar del mismo no es necesario tener conocimientos previos de música y no hay limite de edad ya que el eje del trabajo consiste en ejercitar la independencia para poder tocar y cantar.

Acordé a la misión del taller, todos los ejercicios estarán disponibles para que los asistentes que posean conocimientos musicales puedan llevarlos para un posterior estudio. Todo el material de trabajo (fotocopias, partituras) será provisto por Mariana Baraj de manera voluntaria.

Se pide de ser posible asistir con algún elemento de percusión, tambor o accesorio para complementar la práctica y hacer de la clase un aprendizaje integrado.

Entradas: El costo de las mismas es de $500 (se abona por adelantado).

Para consultas e inscripciones podrán contactarse con Rocío Celeste al 3875806070 (sólo por Whatsapp) ya que el cierre de inscripciones finalizara el viernes 11/1.