CURSOS DE VERANO

Mosaiquismo, pintura sobre tela y diseño gráfico

Durante enero se dictarán diversos cursos artísticos y de diseño en el CIC de barrio Constitución
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:17

SALTA (Redacción). La temporada de verano es una opción para sacarle ventaja a lo que resta del año. Diversos cursos y talleres se ofrecen en la ciudad para generar conocimiento y fomentar prácticas que incentiven el desarrollo personal y comunitario a largo plazo. En esta oportunidad, los vecinos de la zona Este podrán inscribirse en los cursos de verano que se brindarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución “Dr. Pablo Mesples” durante el mes de enero. Mosaiquismo, Diseño gráfico y pintura sobre tela son algunas opciones.

Sandra Gonza, directora del mencionado CIC, detalló que las capacitaciones iniciarán en los siguientes días:

-Pintura sobre tela: 8 de enero

La técnica de la pintura es constantemente requerida en sus multiples modalidas y siempre en vigencia. Con la técnica necesaria, la originalidad de cada quien y la habilidad de las manos esta disciplina permite tunear camisetas, manteles y todo tipo de lienzo que pueda requerir un cliente.

-Mosaiquismo: a partir del 10 de enero

El arte del mosaiquismo es ancestral y se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte, que pueden ser de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores. Es muy requerida en el rubro del diseño, la decoración y la moda.

-Diseño Gráfico: 17 de enero

Finalmente, y acorde a los tiempos que corren y las demandas de una nueva generación, el diseño gráfico es una profesión necesaria actualmente que consiste en proyectar comunicaciones visuales a través de técnicas digitales,  destinadas a transmitir mensajes específicos con objetivos determinados, pudiendo responder a grandes marcas, clientes, miniPymes o incluso proyectos personales

Cabe señalar que las clases estarán a cargo de especialistas en esas temáticas.

Es importante recordar que este ciclo de capacitación brinda a cada vecino la oportunidad de generar sus emprendimientos familiares con rápida salida laboral, asimilando conceptos teóricos y prácticos, y garantiza al mismo tiempo asesoramiento a quienes buscan desarrollar una  economía sustentable a partir de estas actividades que pueden resultar más que un rato de ocio.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse en el CIC “Dr. Pablo Mesples” ubicado en calle Comercio S/N al lado del centro de salud Nº 18 del mismo barrio de lunes a viernes de 8 a 20 o llamar al  0387-155344037.