Taller

Manos a la obra: curso de muñecas soft

Las vecinas de Villa Asunción podrán participar del curso de muñecas soft que se llevará a cabo este lunes 7 y el jueves 10 de enero
lunes, 07 de enero de 2019 · 13:07

La creación es una manera de estar en el mundo y darle sentido. A partir de la imaginación y el quehacer práctico, nos permitimos crecer. Para aquellas mujeres inquietas que entienden esta premisa se realizará el taller de muñecas soft. Se ofrecerá este lunes 7 y jueves 10 de enero, de 9 a 11 horas, en las instalaciones del Centro Integrador ComunitarioJulio Cesar Armella” de Villa Asunción.

Entendiendo al curso como una vía de desarrollo e integración social, el mismo será gratuito y estará dirigido por los profesionales de la Dirección General de la Mujer, quienes enseñarán a las vecinas a crear y ofrecer sus productos, haciéndolas protagonistas del circuito desde la instancia de la creación hasta la venta de los mismos y fomentando la generación de microemprendimientos.

La existencia de las “muñecas de trapo" es una técnica que perdura a través del tiempo, caracterizando a diferentes civilizaciones y tomando una función distinta en cada una de ellas. Su realización básica consiste en rellenar una media de can-can con vellón y darle forma a la cara con hilo y aguja. En la técnica soft, sin embargo, se trabaja en hacer caras, manos y patitas con medias por lo que se debe saber dar las puntadas exactas para hacer redondos o formar las caras.

Quienes deseen participar deberán llevar la siguiente lista de materiales para las prácticas: 40 cm de tela estampada, 80 cm de polar o tela lisa que haga juego con la tela estampada, 1 círculo de 18 cm de tela party,  2 círculos de 9. 50 cm de diámetro de tela party, vellón siliconado, aguja (hilos de colores de las telas), pistola y barritas de silicona.

Patricia Orono, responsable del CIC de Asunción detalló que por cualquier información o duda las interesadas podrán llamar al 4341330. De esta manera, los talleres de manualidades se confirman como una alternativa artística, práctica y social con un alcance comunitario, capaz de fomentar un auténtico desarrollo personal y colectivo.