Convocatoria: música orquestal

Todavía hay tiempo de inscribirse para participar de las master classes y el Concurso de Dirección Orquestal

Hasta el 13 de enero se reciben las inscripciones para participar de la convocatoria de carácter internacional
sábado, 05 de enero de 2019 · 22:32

SALTA (Redacción). La música orquestal es un imprescindible de la cultura local. Una esfera que reúne a todas las generaciones, perfeccionando el talento joven y haciendo de la música una herramienta de desarrollo, superación,  inclusión e integración. Con esta misión bajo el brazo, se realizarán las Master Classes y el concurso de Dirección Orquestal del 15 al 21 de marzo y estarán a cargo del director titular de la Orquesta Sinfónica Noam Zur.

La convocatoria será de carácter internacional y las inscripciones se reciben por mail a ossmaster2019@gmail.com hasta el 13 de enero, mientras que la confirmación de activos admitidos se realizará el 4 de febrero. Cabe señalar que las condiciones de inscripción, son las siguientes: ficha completa con datos personales, entrega de CV y un video de entre 10 y 15 min, toma de frente al director, dirigiendo orquesta, coro o piano a 4 manos o 2 pianos o ensemble da cámara. Se debe enviar el link en plataforma de Youtube, Vimeo, con antigüedad máxima de 18 meses. Para completar la ficha de inscripción podes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2SC0Ov1

La modalidad del concurso permite hasta cinco participantes activos y en formato oyentes, sin límites. Las clases tendrán lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 y serán jornadas al piano a la mañana, con revisión de video a la tarde. El repertorio incluirá a: Schicksalslied para coro y orquesta de Brahms,  Concierto para violoncello y orquesta de Elgar, Sinfonía en do de Bizet. La  solista será Romina Granata, integrante de la  Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) y participará el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza.

Finalmente, la semana posterior se realizarán cuatro ensayos con orquesta y coro. Luego, un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur, y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, elegirán a un ganador, quien será invitado para dirigir el concierto del jueves 1 de agosto de 2019, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta.

Para mayor información acerca de los costos de inscripción en el caso de ser participantes activos u oyentes, los espacios donde tendrán lugar las clases y el cronograma detallado, los interesados pueden hacer clic en el siguiente link: https://bit.ly/2SFbZ6q