Acústico

Sebastián Pérez Gueleb: tras La Voz Argentina, brillará en los escenarios salteños

Una de las joyas que nos dejó el programa de televisión vuelve a pisar fuerte en la ciudad con una serie de shows a lo largo del mes
viernes, 04 de enero de 2019 · 15:39

SALTA (Redacción). Todo artista tiene una estrella latente, iluminando el camino, aclarando la visión, generando una constante, definiendo la misión. Sebastián Peréz Gueleb es uno de ellos, una estrella en carne y hueso. Cantante nato, hizo de su talento una forma de ser y estar en este mundo, haciendo propia cada canción como una expresión de vida. Tras su paso por el reality televisivo La Voz Argentina, y habiendo superado las etapas más importantes del mismo, Sebastián volverá a encontrarse con el público salteño, invitándolos a compartir una serie de shows acústicos a lo largo del mes.

La vorágine de una experiencia de envergadura nacional no es poca cosa. La distancia, la presión, las expectativas, el talento en juego, la exposición, fueron algunos de los factores parte de este proceso, factores que colaboraron para que cada artista pudiese madurar sus convicciones y reafirmar sus pasiones. Sebastián hoy está más entero que nunca y fue testigo de sus decisiones. “Después de todo lo que me tocó vivir, creo que con lo que me quedo es con las cosas reales. Tener los pies sobre la tierra, saber lo que significaba, a lo que me exponía y saber cuál era mi objetivo. Por suerte, sigo pensando lo mismo. Incluso si hubiese sido de otra manera, lo seguiría haciendo. Hoy me toca pensar que tengo que tener los pies en la tierra más que nunca, porque a las posibilidades tenés que atajarlas siendo más sincero con vos mismo”, reflexiona.

Somos nuestras elecciones. Según nos cuenta, esta elección en particular abrió nuevas posibilidades a su carrera, disparó nuevas virtudes. “Quizás pude darme cuenta de que puedo escribir canciones de otros estilos que no son los míos para poder trabajar la música desde otra perspectiva, por ejemplo en algún momento siendo autor de canciones para otros también. Descubrí que no me sentía tan lejano en lo que hacía, por ejemplo si tocábamos una zamba o un melódico. Reconocí que tenía la capacidad de poder hacer también esa música, entonces entendiendo eso podes a la vez aprender a componer ese tipo de música”, asegura.

“La próxima meta por el momento es pensar a corto plazo, pensar que hacer con toda esta exposición, es decir, hoy me toca poder programar un show grande pensándolo desde otra visión, ya con otro peso. La meta corta es pensar en hacer durante febrero o marzo un show grande para toda esa gente que estuvo cuando los necesite en el programa. Las metas siguen siendo las de siempre, sólo que quizás pude vivir desde más adentro una parte de todo esto, entonces es estar consciente de eso también”, adelanta a medida encara un nueva etapa en su vida profesional.

Un ciclo de definiciones y decisiones claves empieza a interpelar la trayectoria de este artista que lleva el rock en la sangre; podría decirse que el 2019 será puro rock and roll. “Definitivamente el 2019 va a ser un año de muchos cambios, en muchos factores de mi vida. Todos para bien supongo. Lo bueno es encontrarme con eso que en todos estos 30 años de vida y 18 años de carrera, dará frutos en el 2019. Respecto a la música, va a crecer, va a ser bueno transcurrirlo también, y en lo personal es una apuesta a muchas cosas en las que creo y que me hacen feliz. El 2019 va a ser un excelente año”, confirma.

Según nos revela, Heaven de Bryan Adams es una ilusión que quedó pendiente luego de cumplir un sueño como el de interpretar una pieza que no olvidaremos jamás: "Show must go on". Sí, el show debe continuar y Seba lo tiene claro. “Haría lo que había planeado, hacer una canción acústica; yo solo meterme en ese juego de luces, humo, en un escenario gigante, lleno de gente. Hacer lo mío, yo, una guitarra y mi voz en el micro”, subraya.

La agenda toma ritmo nuevamente, puntillosa y con sorpresas. “Los próximos shows acústicos se encontrarán con el mismo Seba de siempre, que también es algo que quiero conservar a propósito, esa cercanía con la gente cuando toco acústicos. En el show más grande se encontrarán con cosas que ya vieron y nuevas, con temas que marcaron un antes y un después en mi vida, temas propios, piezas súper importantes para la vida de cualquier músico. Estoy pensando en las mejores canciones que se puedan hacer para incluirlas en un solo show”, adelanta.

Sebastián es una firma registrada. Un indispensable en la cartelera. “Como artista sigo siendo lo que siempre fui, eso no me cambio en nada. Sigo teniendo la misma responsabilidad, la misma visión, las mismas ganas, eso no se pierde, y si se pierde es porque no era lo que tenía que hacer”, concluye con la certeza de quien sabe lo que quiere, sincronizando el mayor sueño con la certeza de su  marcha hacia adelante.

A continuación, te contamos la agenda detallada:

Sábado 5: en Pueyrredón 480 a partir de las 23 horas, junto a Gastón Fleckenstein.

Viernes 11: en Las Heras 1237 a partir de las 23 horas, junto a Gastón Fleckenstein.

Sábado 12: en Pueyrredón 480 a partir de las 23 horas con invitados especiales.