¡Agenda en marcha!

Los museos de la ciudad ofrecen actividades culturales y recreativas

Los museos de la ciudad abren sus puertas a públicos de todas las edades, con alternativas multidisciplinarias para disfrutar el verano
viernes, 04 de enero de 2019 · 13:47

SALTA (Redacción) - La temporada se las trae. El verano es más que un descanso o una escapada por ahí. La ciudad sigue en movimiento y las propuestas de la cartelera cultural se renuevan. El circuito integrado por los museos de la ciudad se pone en marcha con actividades que hacen de los juegos y talleres varios, espacios para el entretenimiento, el ocio y la producción.

El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Casa Arias Rengel y el  Museo de Antropología serán los puntos de encuentro para compartir a solas o con amigos, actividades lúdicas y creativas a lo largo de toda la semana. Para ello se pondrán a disposición del público diversos talleres, en diferentes horarios. A continuación te contamos la agenda detallada:

Viernes 4

Cursos de Jardinería Bonsai y Paisajismo: a cargo del Ing. Agr. Fabían Octavio Cabrera Kohl.

Hora: 10:00 hs

Lugar: Museo Casa Arias Rengel. Peatonal La Florida 20

Para mayor información consultar al museo de martes a domingo, de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Podrán contactarse al 0387-4214714 o por correo: museocasaariasrengel@gmail.com

Taller de realización de Juegos Reciclados: destinado  a niños/as de 2º nivel (8 y 9 años), a cargo de Fernanda González.

Hora: 15:00 hs

Lugar: Museo de Bellas Artes. Av. Belgrano 992

Taller de realización de Juegos Reciclados: destinado  a niños/as de 2º nivel (8 y 9 años), a cargo de Fernanda González

Hora: 17:00 hs

Lugar: Museo de Bellas Artes. Av. Belgrano 992

Para mayor información consultar al museo de martes a domingo, de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Podrán contactarse al 0387-4318562 o por correo: bellasartesdesalta@gmail.com

Sábado 5

Taller de Dibujo: se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas y estará a cargo del Pro. Felipe Mendoza. El mismo está destinado a niños de 7 años en adelante.

Lugar: Museo Casa Arias Rengel. Peatonal La Florida 20

Curso Básico de Estampado Textil: tendrá lugar de 15 a 18:30 horas, y estará a cargo del Prof. Martín Espinoza. El mismo está destinado a todo el público y tiene costo.

Lugar: Museo Casa Arias Rengel. Peatonal La Florida 20

"Esperando a los reyes": un taller de danzas de adoración al Niño Jesús, que estará a cargo del Ballet Jesús de Nazaret. El mismo está destinado a todo público y la entrada es libre y gratuita.

Horario: 19:00 horas

Lugar: Museo de Antropología. Ejército del Norte y Ricardo Solá S/N