Turismo

Salta, la “ciudad con alma”, el destino cultural y turístico predilecto en vacaciones

Continúan desarrollándose las actividades para promocionar Salta y alrededores como uno de los destinos favoritos por su riqueza turística y cultural
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:00

SALTA (Redacción) – La capital y la región del norte son las protagonistas de la temporada. Las actividades en el marco de "Ciudad con alma" buscan redescubrir el territorio y revalorizar el patrimonio cultural turístico del mismo. Es por ello que diversos equipos de trabajo de la Secretaría de Turismo ya visitaron Rosario de la Frontera, Metán y Cafayate con folletería, premios y juegos, a través de los cuales grandes y chicos conocen nuevos atractivos o reconocen sitios que son parte de la oferta turística de esta capital.

En ese sentido, las actividades continuarán durante el verano.

Las actividades apuntan a fomentar y reforzar el alma de la ciudad que, por su geografía, sus historias y su gente, se consolida como uno de los destinos preferidos para vacacionar. Es decir, se trata de favorecer los estímulos para el surgimiento y desarrollo del desplazamiento turístico, así como el crecimiento de la industria que lo aprovecha con fines de explotación económica, sin perder de vista el posicionamiento de la cultura local comprendida por el buen gusto de su gastronomía, el valor de las tradiciones y la herencia de sus costumbres.

En otras palabras, la región sintetiza naturaleza, historia, cultura y arquitectura, más la mano y el ingenio del hombre visibles a cada paso y la siempre amable disposición de su gente, claros motivos por los cuales resulta enriquecedor abrirse al encuentro de este recorrido y apoyar tanto el desarrollo como la preservación del mismo.

“Estamos visitando el interior de la provincia y la región, apuntando a los mercados prioritarios de promoción definidos en nuestro plan de turismo, ya que son los que vienen demostrando grandes resultados en las vacaciones de verano por la proximidad del destino. Ellos son fundamentales para mantener los índices de ocupación de la temporada en la ciudad”, señaló el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña.

Precisamente, tras el recorrido por el interior, próximamente se visitarán los municipios de Orán y Tartagal, y las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán, con el propósito de continuar el trabajo promocional en otros sitios del territorio salteño, a través de la entrega de folletería y juegos con premios en los que grandes y chicos participan a la vez que van descubriendo aspectos de interés de la ciudad capital que, como se sabe, ya está consolidada como uno de los destinos más buscados del país.