ORGULLO DE SALTA

El MAC expone sus obras en una feria de Estados Unidos

Está presente con una serie de videoinstalaciones de su colección
lunes, 28 de enero de 2019 · 23:41

SALTA (Redacción) – El Museo de Arte Contemporáneo de Salta está participando en una en la Feria LA Art Show de Los Ángeles (Estados Unidos), con una serie de videoinstalaciones de su colección, que corresponde a los artistas Santiago Álvarez, Pablo Fernando Garzón, Guido Yannitta y Hernán Ulm.

Claudia Lamas, directora del MAC explicó que gracias a un contacto que estableció con Marisa Caichiolo, presidenta de la fundación Bilding Bridges se logró la participación en este evento de alta envergadura.

“Esta feria es una de las más importantes de la actividad artística de Los Ángeles. Por ello resultó una excelente oportunidad para que el museo muestre su colección. Ella como curadora pidió que enviáramos obras audiovisuales de artistas de la colección del MAC, y seleccionó a cuatro”, detalló Lamas.

La feria permanececió abierta hasta este 27 enero. Vale mencionar que junto al Centro Cultural Néstor Kirchner, el MAC es la única institución argentina participante. “Desde mi gestión vengo trabajando en la visibilización de los artistas salteños, no solo en el plano local y en Argentina sino también a nivel internacional”, indicó Lamas.

Conviene mencionar que este tipo de participaciones ponen en alto el nombre de la Provincia de Salta, pues esta muestra está vinculada con los salteños y su riqueza como provincia.