Programa social

El programa “Palabras que importan” tendrá lugar en la Biblioteca María Esther Gauna

El próximo viernes 25 la actividad se repetirá de 9 a 11 horas en el establecimiento junto a niños y profesionales
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:48

La escucha del otro es una capacidad y una habilidad que es necesaria preservar para la evolución de las generaciones más jóvenes. Teniendo este objetivo en mente, la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia visitará nuevamente la Biblioteca Popular “María Esther Gauna” de barrio Juan Pablo II (zona norte, Salta) para desarrollar el programa “Palabras que importan”, con niños de 5 a 8 años. El reencuentro será este viernes 25 de 9 a 11 horas.

Mediante juegos y actividades plásticas dirigidos por profesionales se prevé los chicos expresen sus vivencias y adquieran conocimientos sobre si mismos, como actividad preventiva de probables situaciones de abuso. Es por ello que se abordan distintas temáticas con un equipo interdisciplinario, para poder interpretar las múltiples realidades que puedan surgir de cada encuentro, al tiempo que resulta una propuesta enriquecedora para el acompañamiento y protagonismo de los niños y niñas participes.

De hecho, los profesionales ponen mayor énfasis en la prevención sobre el abuso, violencia y la importancia del cuerpo individual y colectivo, como una forma de alerta ante posibles abusos y violencia o cualquier otra condición que pueda interferir en el desarrollo personal, académico y psicofisico de los alumnos. Cabe destacar que dichos talleres brindan información certera y esclarecedora y concluyen con trabajos de expresión artística por parte de los niños.

“Seguimos implementando este programa en los barrios y lugares de mayor concentración de chicos, como las colonias y merenderos", explicó Vanina Zamora, titular del área, quien además aseguró que por disposición de las autoridades todos los viernes las actividades se repetirán para que los chicos puedan participar, alternarse e interactuar más.

“Palabras que importan” se consolida entonces como una vidriera de la nueva generación, con sus propias problemáticas y desafíos, y como un espacio de creatividad, reflexión y entretenimiento necesario. Es importante destacar que las instituciones educativas y sociales que deseen sumarse podrán hacerlo llamando al 4160900 – interno 1689 o enviando un mail a: infanciayadolescenciasalta@gmail.com.