Manualidades

Curso de reciclado de envases de vidrio

Tras la primer clase, el curso de verano continuará el día 23 en Independencia 910
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:36

El reciclaje es una tendencia sustentable a nivel mundial que reivindica nuevas formas de interacción con el miedo ambiente, fomentando valores como el ahorro de energía, la reducción de residuos y la reutilización de la materia prima. En este marco continuará el curso de reciclado de envases de vidrio en Salta. Las jornadas tendrán lugar en el horario de 17 a 20 horas, los días 21, 23, 28 y 30 de enero.

La Escuela de Artes y Oficios dependiente de la Subsecretaría de Educación, continúa trabajando para acercar a la comunidad una amplia oferta de cursos de verano con rápida salida laboral que se dictan entre enero y febrero. De esta manera se generan constantes alternativas de conocimiento y entretenimiento y se promueven los emprendimientos particulares para integrarlos al circuito productivo de la ciudad.

En esta ocasión se dictará el curso de reciclado de envases de vidrio, a cargo de la profesora Avadeza Herrera, en la sede de la escuela, lugar en el que además se realizarán las inscripciones. El mismo esta destinado a quienes se inician en esta actividad o bien, para quienes ya cuentan con experiencias dentro del rubro de la decoración, las manualidades o el reciclaje en si mismo.

Cabe señalar que el reciclaje de vidrio es un proceso que más allá del fin nos permite convertir desechos de vidrio en materiales que servirán para la creación de nuevos productos, reduciendo la cantidad de basura, ahorrando materiales y gastos de energía para su re fabricación. De esta manera, cada individuo termina siendo un eslabón en la cadena, capaz de hacer de un desecho una oportunidad innovadora y una fuente de creación y trabajo para muchos.

¡Atención! Se solicita llevar útiles para las anotaciones. Por mas consultas comunicarse a los teléfonos: 154971222 – 154634871 o bien hacerlo a través de Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/